Turismo Madrid

Noches del Olivar 2021

 

Vuelven las Noches del Olivar para los más melómanos y amantes de la música clásica en un entorno único. La Fundación Olivar de Castillejo abre sus puertas un año más para que puedan celebrarse los conciertos al aire libre en el jardín de olivos centenarios para el disfrute de todos 

Este paraje natural, rebosa cultura e historia, ya que a principios del siglo XX José Castillejo y su mujer Irene Claremont consiguieron que este olivar fuese un centro de reunión de grandes intelectuales y científicos. Por aquí pasaron figuras de la llamada “Edad de Plata” de la cultura española como Ortega y Gasset, Ramón y Cajal o Miguel de Unamuno.  

De martes a sábados, hasta el 18 de septiembre, los conciertos comenzarán a las 20:00 horas, pero las puertas estarán abiertas para el público a partir de las 19:15 en la calle Menendez Pidal, 3 bis de Madrid. Prepárate para escuchar composiciones de tus clásicos favoritos como Chopin, Tchaikovsky o Chabrier. 

El martes 3 de agosto, el grupo Orpheus Musicus, cuyo principal repertorio es música poco conocida de los siglos XVII y XVIII.  El miércoles día 4, Mario Mora al piano y Blanca Fernández al violín y el jueves 5, Andrés Navarro al piano en solitario. 

Viernes 6 y sábado 7, el violín con Elina Sitnikava y Roman Kholmatov y el dúo de Vladim Gladkov al piano y Rubén Mendoza al violín, respectivamente. 

El martes 10 un gran intérprete internacional del piano, Carlos Marín Rayo. El dúo a piano Molina & Uchi llegará el miércoles 11, y al día siguiente serán María Luisa Gutiérrez al violonchelo y Carlos Santos al piano los encargados de amenizar la velada.
Otra colaboración singular es la de Andreu Soler con la marimba y Miguel Ángel Cuadrado al piano el viernes 13. 

El sábado 14 y martes 17 descubre al Trío Mosaico, formado por un violinista, un pianista y un chelista galardonados en el Programa Jóvenes Artistas de Castilla y León en 2018. Jueves 19 y viernes 20, el Trío Rodín, también formado por un violinista, un pianista y un chelista. Y el sábado 21 el Dúo Otero.  Estos artistas y muchos más que no te puedes perder.
Consulta aquí la programación para no perderte tu concierto favorito. 

La magia de un paraje sin igual y una suave melodía son el antídoto perfecto para que tengas el mejor verano. ¡Disfruta las Noches del Olivar!

Más información: Fundación Olivar de Castillejo

Créditos imagen: Las Noches Clásicas del Olivar © Fundación Olivar de Castillejo