Turismo Madrid

Entrada gratuita a 14 museos nacionales todo el verano

 

Este verano viene con una sucesión de buenas noticias. Hoy te traemos una muy buena: la entrada de 14 museos nacionales va a ser gratuita hasta el 30 de septiembre. Una gran oportunidad para visitar los 7 que están ubicados en Madrid. ¿No sabes por cuál empezar? ¡Nosotros te ayudamos a decidir!

Museo Arqueológico Nacional
Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, el Museo Arqueológico Nacional guarda una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo. A través de las obras de arte pertenecientes a las distintas civilizaciones de la historia del Mediterráneo, podrás recorrer desde la prehistoria hasta el siglo XIX. 

En el MAN también se encuentra la famosa escultura La Dama de Elche, una de las obras más icónicas que se conservan de la cultura íbera.

 

Museo Nacional de Artes Decorativas
El Museo Nacional de Artes Decorativas alberga más de 70.000 piezas de las que solo 15.000 se exponen de manera permanente, con las que recrea diferentes ambientes desde el siglo XIV hasta hoy en día. Desde el salón medieval al comedor contemporáneo, disfrutarás de un recorrido histórico por los distintos tipos de salones que representan cada época. Entre los espacios más sorprendentes, destaca la cocina valenciana del siglo XVIII, cubierta por completo con azulejos.

 

Museo de América
Las huellas de las culturas americanas, cómo evolucionaron y el modo de vida de los pueblos y culturas del continente, puedes recorrerlas en el Museo de América. Sus colecciones fueron formadas por hombres de ciencia y cuentan con más de 25.000 piezas, que van desde el Paleolítico hasta la actualidad, entre las que destacan la arqueología precolombina y el arte colonial. Una colección que permite admirar la belleza de estas piezas únicas. 

 

Museo Nacional de Antropología
El Museo Nacional de Antropología cuenta con una completa colección de objetos y documentos con la que se puede apreciar la riqueza y diversidad de las diferentes culturas y pueblos de los cinco continentes.  Cabe destacar obras notables como el altar budista, la máscara Fang de tres caras (Guinea Ecuatorial) o el anito de la colección de Filipinas.
Una visita obligada para aquellos que quieran descubrir otras culturas y pueblos del mundo. 

 

Museo del Romanticismo
El Museo del Romanticismo alberga más de 17.000 fondos, colección en la que cabe destacar grandes artistas como Goya, Madrazo, Alenza y los hermanos Bécquer. Estas grandes obras de pintura, junto con esculturas, dibujos, estampas, fotografías, mobiliario, artes decorativas y objetos de la vida y costumbres de la alta burguesía del siglo XIX.


Museo Sorolla
El Museo Sorolla fue la vivienda del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Alberga una colección de más de 1.200 obras de pintura, de las cuales más de 1.000 pinturas son del propio artista, además de mobiliario, objetos originales de la época y el jardín, tal como lo diseñó Sorolla. Se trata de una de las casas de artista mejor conservadas de Europa, además de ser una de las colecciones más completas.

 

Museo Cerralbo
Conocida por ser una de las colecciones privadas más completas de España formada por más de 50.000 piezas, el Museo Cerralbo es un ejemplo de los palacios y residencias aristocráticas que existieron en Madrid en el siglo XIX. Entre las piezas que componen la colección, se encuentran pinturas, dibujos, estampas, esculturas, tapices, muebles, relojes, cerámicas, artes decorativas y una infinidad de objetos arqueológicos adquiridos gracias al afán coleccionista del Marqués de Cerralbo.

Créditos Imagen: Museo Arqueológico Nacional © Adwo. Shutterstock.