Turismo Madrid

I Festival Internacional de San Lorenzo del Escorial

 

Del 6 de agosto al 24 de septiembre se va a celebrar la primera edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial en tres espacios emblemáticos: el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Parque Lorenzo Fernández Panadero y el Real Coliseo Carlos III.

Música, artes escénicas y las propuestas artísticas de distintos géneros del Festival, en un enclave patrimonial excepcional, para disfrutar las tardes y las noches del verano en la sierra madrileña. Música clásica y barroca, flamenco y copla, ópera y zarzuela, ballet y danza contemporánea, teatro, títeres y circo, a cargo de 16 compañías nacionales e internacionales de primer nivel.  

Entre los espectáculos programados, destacar las canciones españolas del siglo XX, composiciones de Falla, García Abril y Ortega y versos de García Lorca en Entre los naranjos y la hierbabuena. Obras de teatro como La palabra de oro, Sonoma y El médico de su honra (una producción de Clásicos en Alcalá y en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico INAEM)

Así como Cállate, corazón, la gala de zarzuela y la danza española en Macadanza. Danza y flamenco en El paraíso de los negros, y el espectáculo de música barroca y danza flamenca Rediscovering Spain. Y por primera vez en nuestra Comunidad la ópera  Carlo il Calvo del Festival Barroco de Bayreuth. Sin olvidar los conciertos como Retratos, de Clara Montes y de Rosario La Tremendita


Para el público familiar y los más pequeños, también se han programado espectáculos en espacios abiertos de teatro como Carreta y manta, títeres como El viaje de Isabela, y circo, Ethos. 

En agosto y septiembre tienes una cita en San Lorenzo de El Escorial. Consulta el programa aquí 

Más información: FESTIVAL INTERNACIONAL DE VERANO DE EL ESCORIAL 2021 | Inicio


Créditos imagen: Medea. Compañía de Antonio Márquez © Silvia del Barrio