Turismo Madrid

Una visita temática y tres visitas guiadas gratuitas

 

Si quieres cambiar de rutina, hoy te traemos cuatro planes gratuitos para que disfrutes en algunos de los mejores museos con sus visitas temáticas y visitas guiadas que ofrecen ¡No te quedes sin plaza!

¿Me concede este baile?

Los bailes de sociedad fueron una de las actividades más valoradas de la alta clase social. Visita el Museo del Romanticismo y aprende sobre todo tipo de bailes, músicas y el protocolo de la mano del equipo de Mediación Cultural, en esta visita temática que te hará vivir una experiencia única como miembro de la alta sociedad.

Afrotopía

El Museo Nacional de Antropología ofrece durante el mes de agosto la exposición Afrotopía, en la que podrás descubrir el trabajo de jóvenes promesas de la fotografía. Podrás realizar una visita guiada de la exposición, en la que  se exponen 35 reportajes que presentan una nueva visión optimista sobre el continente africano.

A través de la mirada: el budismo en la obra de Joaquín Sanz

También en el MNA (Museo Nacional de Antropología) Joaquín Sanz Méndez presenta “A través de la mirada: el budismo en la obra de Joaquín Sanz”, exposición en la que en las visitas guiadas programadas para adultos podrás descubrir todo sobre la mitología del budismo y su filosofía de vida en la obra poética y pictórica de Joaquín Sanz.

Casa Museo Fuente del Rey

En la visita a la Casa Museo Fuente del Rey, encontrarás una colección compuesta por las adquisiciones del coleccionista y mecenas Francisco Daurella, que se expone en lo que fue su casa. Más de 3.000 metros cuadrados de edificio, así como el jardín, han sido restaurados para poder acoger las obras en el primer museo de Madrid dedicado en exclusiva al arte catalán.

No pierdas la oportunidad de disfrutar con estas visitas gratuitas estivales y recuerda: el arte hace visible aquello que no siempre lo es.

 

Créditos imagen: Afrotopía © Museo Nacional de Antropología