Turismo Madrid

Reabre sus puertas el Mercado de San Miguel

Vuelve a abrir sus puertas al público uno de los mejores mercados gastronómicos de Europa y visita obligada en la ciudad, el Mercado de San Miguel. El histórico mercado con más de 100 años, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor. Uno de los enclaves más turísticos de la capital y de las reaperturas más esperadas.

Fue en su época un espacio al aire libre de compraventa de productos artesanales creados por los gremios. Hoy, es un lugar donde las tapas y la gastronomía española acompañadas de los mejores vinos son los protagonistas y, donde todos los visitantes quedan maravillados con su oferta, perfecto para degustar productos, tomar algo, hacer la compra, dar un paseo o participar en alguna de sus actividades.

El edificio cubierto fue inaugurado en 1916 y construido en la plaza donde se celebraba esa tradicional venta al aire libre. Conserva su original estructura de hierro y cristal y es una muestra única de la llamada arquitectura del hierro. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. 

 

El emblemático mercado madrileño se erige como un referente en mostrar los sabores, la pluralidad y la alta calidad de los productos y vinos de todos los rincones de España. Exquisitos productos y materias primas en cartas, platos, pinchos y tapas tradicionales de todos sus puestos que sorprenderán y gustarán a los paladares más exigentes. 

 

El mejor proveedor de carne de España, langostas, bogavantes, cangrejos y el marisco gallego más fresco, los mejores jamones ibéricos, arroces mediterráneos, panadería y pastelería artesanal, helados artesanos y naturales, quesos especiales del País Vasco, Castilla y Asturias, y un sinfín de productos para tomar y llevar. 

 

En el mercado encontrarás una mezcla entre comida asiática y tapas ibéricas, como el bao, uno de los platos más atrevidos o tablas de quesos elaborados artesanalmente. Tortillas y patatas bravas, mejillones tigre, ostras de cuatro tipos, cangrejo -con surimi, wakame, jengibre o huevas de lumpo, sin olvidar las famosas croquetas de gambas, boletus, bacalao, jamón ibérico o Idizábal, acompañadas de la mejor cerveza, vino o vermú, son algunos de los placeres que podrás degustar.

Además de clásicos como el jamón ibérico, salchichón, fuet, longaniza, chorizo y butifarra y la gran variedad de productos del mar – el rape, la merluza de pincho, el rodaballo salvaje o los langostinos de Sanlúcar- o platos más elegantes como el rabo de ternera, steak tartar o pastrami.

Culmina tu experiencia gastronómica con un toque dulce con recetas de chefs consagrados como Jordi Roca.

Con esta oferta tan variada nadie puede resistirse a echar una ojeada a este mercado. Pasa una tarde tomándote algo y disfrutando de este tesoro del corazón de Madrid. 

 

Más información: Mercado San Miguel | mercado

 

Créditos imagen: Mercado de San Miguel © Takashi Images. Shutterstock