Turismo Madrid

Arte vivo en las Villas

Desde el 18 de julio hasta el 18 de septiembre, las plazas de las once Villas de Madrid se inundarán de actividades y exposiciones relacionadas con la performance en las plazas públicas que son los lugares de encuentro en nuestra vida cotidiana y espacios donde acontecen los eventos más importantes. 

Este verano disfruta de las exposiciones móviles e interactivas en la región. Una nueva experiencia que va más allá de una exposición con actuaciones para experimentar y sentir el arte en vivo, “Arte vivo en las Villas”: Buitrago del Lozoya, Colmenar de Oreja, Chinchón,  Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.


En el mes de julio el pistoletazo de salida lo dará San Martín de Valdeiglesias el día 18. El día 23 será el turno de Torrelaguna, y Manzanares del Real llenará sus plazas de exhibiciones al día siguiente. El 30, Colmenar de Oreja, el 31 de julio, Navalcarnero, y Rascafría, el 1 de agosto.

En septiembre volverán las actuaciones en  Villarejo de Salvanés (4 de septiembre), Patones (5 de septiembre), Chinchón (11 de septiembre), Buitrago de Lozoya (12 de septiembre) y Nuevo Baztán (18 de septiembre).

 

Para hacer esta experiencia todavía más enriquecedora, las celebraciones contarán con artistas nacionales expertos en la performance que compartirán espacio con creadores locales. Todo un espectáculo artístico en el cual el cuerpo se convertirá en el núcleo de la propuesta.

 

Los artistas utilizarán distintas técnicas para emocionar al público, Alexa Sayago se centrará en la fotografía, Lidia Toga, ilustradora novel, se valdrá del dibujo. Marta Pinilla partirá de la ilustración y luego pasará a la instalación, la escultura y la performance para representar la relación entre el cerebro y el universo. Rev Silver nos mostrará su música y Miss Beige llevará a cabo un trabajo no verbal con la imagen de la feminidad como tema central.

 

Anímate este verano y aprovecha para pasar un día en alguna de las once Villas de Madrid disfrutando y viviendo esta innovadora experiencia del arte vivo y en directo en sus plazas y escenarios #EscenasDeVerano

 

Más información: Arte vivo en las Villas

 

Créditos imagen. Arte Vivo en las Villas © Comunidad de Madrid