Turismo Madrid

La terraza magnética 2021

 

Vuelve el cine al aire libre, la gastronomía y la música en directo con la Terraza Magnética en la azotea de la Casa Encendida. Un plan perfecto para realizar con amigos, en familia o en pareja. Todos los fines de semana hasta el 29 de agosto, pasa unos sábados de cine o diviértete los domingos de directos con La Terraza Magnética.

Este verano la novedad del ciclo de cine y conciertos al aire libre es que podrán seguirse en streaming desde cualquier parte desde el canal Youtube de la Casa Encendida 

La programación gira en torno a la relación del hombre con la naturaleza y el medio ambiente y, por ello, el nombre que recibe la exposición es el de “Un encuentro vegetal”. Así, tanto en las proyecciones como en los conciertos, el nexo común será la importancia del mundo vegetal.

En cuanto a las películas, podrás trasladarte a la impresionante selva amazónica con “Aguirre, la cólera de Dios'', descubrir los mitos y leyendas que esconde la naturaleza con “Tropical Malady” o disfrutar de la paz que esta nos ofrece con “Old Joy”. 

También habrá espacio para la reflexión con títulos como “Taming in the garden”, que muestra el daño que le hace el hombre a la Tierra y su afán insaciable por explotarla. Otras proyecciones representan mundos distópicos con la naturaleza como protagonista como “La tienda de los horrores” o “Little Joe”. 

En cuanto a la música, las obras que tendrás la oportunidad de escuchar servirán para replantear la relación que tenemos con la naturaleza y la forma que tenemos de entenderla.

Participarán en el festival particulares artistas como Bikôkô que presentará su primer álbum Aura Aura, los sonidos de avant-pop y música de club de Lizza, las composiciones de DJ Marcelle, la artista peruana Ale-Hop, la polifacética Ikram Bouloum, Verde Prato, que canta en euskera y recupera la tradición oral vasca en sus canciones, la arpista Angélica Salvi, el artista venezolano Molero y el productor angoleño DJ Nigga Fox.

¡No te la pierdas este año! Acude a un encuentro vegetal en el que reconectarás con la naturaleza gracias a las originales obras de estos artistas y directores internacionales.

 

Más información: La Terraza Magnética 2021

Créditos Imagen: La Terraza Magnética © La Casa Encendida