Turismo Madrid

Visitas guiadas gratuitas a Horcajo de la Sierra-Aoslos

 

Esta semana te traemos unas visitas guiadas gratuitas por Horcajo de la Sierra-Aoslos. Si te apetece salir de la rutina y disfrutar del aire libre, este plan es perfecto para ti. Los sábados por la mañana podrás visitar este municipio formado por dos pequeños pueblos en el Valle Medio del Lozoya de la Sierra Norte de Madrid.

Un paseo urbano por las estrechas calles del municipio a lo largo de la calle Mayor, visitando los lugares de interés: la iglesia gótica de San Pedro in Catedra del siglo XV, el retablo del interior del siglo XVI con diversas tablas flamencas, y la arquitectura rural y algunas viviendas rurales de los siglos XVIII y XX. Sus áreas recreativas de La Alberca y La Tejera son perfectas para pasar un día en el campo.  

Cuenta con varias rutas de senderismo: la Dehesa Boyal y la reguera de Horcajo de la Sierra (circular. Distancia: 6,1 km. Desnivel: 175 m), la ruta urbana por Horcajo y Aoslos, una ruta fácil para todas las edades, la ruta de los molinos y Bellidas (circular. Distancia: 8 km. Desnivel: 96 m), y el Alto de la Pinilla y restos de la Guerra Civil (circular. Distancia: 16,5 km. Desnivel: 853 m).

Además, el servicio de actividades “El Cielo es el Límite”, se dedica a proporcionar un ocio con sentido común y responsable con la naturaleza, velando por generar un impacto mínimo en el medio ambiente.

Los sábados a las 10:30 en la puerta del ayuntamiento. También se organizan visitas personalizadas de martes a viernes, previa reserva de 10:00 a 14:00.

Para poder asistir a estas visitas guiadas por Horcajo de la Sierra-Aoslos es necesario que realices una reserva previa. Puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o de su teléfono 918 686 574.

Más información: Sierra Norte de Madrid 

Créditos imagen: © Ayuntamiento Horcajo de la Sierra-Aoslos