Turismo Madrid

Escenas de verano 2021

 

Este verano ¡prepárate! porque el festival “Escenas de Verano” llena la región de cultura, ocio, emoción y diversión. Sin importar dónde vivas, seguro que a muy pocos pasos tendrás un evento ideal para ti.

Disfruta del mejor cine, títeres y teatro, circo, visitas teatralizadas, danza y bailes regionales, espectáculos o música el mismo día. Hasta el 12 de septiembre, centenares de eventos y actividades gratuitas abiertas a todos los públicos, para todos los gustos ¡El verano es tuyo! 

Los museos y salas de exposiciones se llenarán de originalidad e interactividad para que tu visita sea inolvidable. Adéntrate gratuitamente en los talleres de verano ‘’Eu-genios. ¡Aventuras imaginarias!’’ del Museo Picasso de Buitrago del Lozoya los sábados 24 y 31 de julio y el 7 y 14 de agosto. En estos, los peques conocerán quién fue Picasso y su proceso creativo para después crear sus propias obras.

Visitas y rutas teatralizadas. En Nuevo Baztán, visitas teatralizadas diurnas ‘’Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán’’, todos los domingos de julio. Y en Alcalá de Henares, la ruta teatralizada ‘’Mujeres de Alcalá’’, las mujeres que rodearon a Cervantes a lo largo de su vida, los sábados 21 y 28 de agosto, así como los días 4, 11 y 18 de septiembre. Además de la exposición “Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI” en el Museo Casa Natal de Cervantes de la ciudad. 

El arte también estará presente en las plazas de las once villas de la Comunidad de Madrid con exposiciones y performances en Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja y Torrelaguna, hasta el 18 de septiembre. Con artistas como Miss Beige, Marta Pinilla o Rev Silver. 

Las artes escénicas y el folclore madrileño tendrán protagonismo en los diferentes espacios de los municipios madrileños como en la Plaza de Felipe IV de Brea de Tajo, en los jardines de la escuela municipal de música de Collado Mediano, la plaza de Sevilla de Sevilla La Nueva, la Plaza Mayor de Cervera de Buitrago y la de Gascones, el parque de El Boalo, la plaza de la Villa de Daganzo o los polideportivos de Tielmes y Valdemanco. 

En los centros culturales de la región se podrá disfrutar de las mejores noches de cine de verano. Un ejemplo de esto es el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte o el patio de El Águila que proyecta un ciclo de cine en homenaje al actor Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento.

Una de las películas que ocuparán las salas este verano es El arte de volver, dirigida por Pedro Collantes. La cinta tratará la historia de Noemí, una actriz que regresa a casa tras seis años de formación en Nueva York para asistir a una audición. Su regreso y sus encuentros con personas de su vida la ayudan a pensar en cuál es su futuro. 

La música y los conciertos inundarán terrazas y zonas cubiertas. Un ejemplo es el concierto de Mr. Kilombo, que el viernes 9 de julio a las 20.00 en la Casa de América tratará de hacer un homenaje al reggae y al ska mezclado con música latinoamericana. 

Para los fans de la música clásica, en el Centro Cultural La Torre, en Guadarrama, encontrarás conciertos instrumentales que deleitarán tus oídos. Miguel Bonal, con viola de gamba y clásicos de Hume a Bach el 10 de julio a las 20.00, o la Camerata Antonio Soler con composiciones de Vivaldi el viernes 6 de agosto a la misma hora. 


Las proyecciones del “Cine de Verano”, la XVI edición del festival ya consolidado “Galapajazz” de Galapagar, “Clásicos en Verano”, el “Festival de Verano” de San Lorenzo de El Escorial y “Teatralia Circus” son cinco de los eventos más esperados del verano madrileño que podrán volver a disfrutarse.


“Teatralia Circus” se está celebrando en los Teatros del Canal. Ocho funciones que incluyen magia, acrobacias, malabares, equilibrios y payasos, figura que siempre consigue sonrisas de pequeños y mayores. Mientras que ha comenzado a sonar la música clásica en iglesias, pórticos, monasterios y otros espacios de 46 municipios de la región de Madrid. 

Este verano ¡no te olvides de disfrutar! #EscenasDeVerano

Más información: Festival Escenas de Verano 2021 

Créditos imagen: © Comunidad de Madrid