Turismo Madrid

ARCOmadrid 2021

 

“ARCOmadrid” celebra su 40 aniversario. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid es un evento de visita obligada del sector artístico y uno de los eventos más importantes para la promoción del arte, tanto para los artistas como para los galeristas. El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de julio en el recinto ferial de IFEMA.  

En esta ocasión esperado encuentro cultural se celebra excepcionalmente en julio para poder contar con mayor presencia internacional y reactivar e impulsar el mercado del arte. En ARCOmadrid 2021 participarán expositores nacionales e internacionales de arte contemporáneo, pintura, escultura, coleccionismo y arte, con propuestas artísticas de gran calidad. 

Una gran variedad de coleccionistas y profesionales del sector y 131 importantes galerías de primer nivel de 27 países diferentes.

La sección “ARCO 40 Aniversario” será un homenaje a la feria a través de una exposición con obras de artistas de renombre de diferentes países que han participado previamente en alguna de las ediciones de los últimos 40 años. Por su parte, el evento principal estará formado por galerías de primer nivel.

El certamen contará con diversas áreas que amplificarán la visión artística de los espectadores; como el Foro de ARCOmadrid, un programa de debates en torno al futuro del mercado y las ferias de arte, la sostenibilidad y la creación, o ArtsLibris, una plataforma que apuesta por la edición de libros de arte contemporáneo.   

Como novedad, contará una sección especial de arte latinoamericano, proyectos de artista exclusivamente mujeres y su versión online ARCO E-XHIBITIONS, espacio con exposiciones creadas por las galerías de ARCOmadrid y ARCOlisboa, en el que descubrir nuevos proyectos todos los meses.

Podrás disfrutar de “espacios culturales” y “revistas”. Espacios culturales en los que descubrir nuevas iniciativas, con obras de algunos de los principales centros de arte españoles, y “revistas”, espacio para la lectura con las principales publicaciones de arte contemporáneo.
Además, la feria contará con zonas gastronómicas y de descanso para comer y compartir tu experiencia con otras personas, y contenidos creados específicamente por los patrocinadores para ARCO.

Del 8 al 11 de julio también se celebrará en el Palacio de Neptuno, en pleno Paseo del Arte de Madrid, la duodécima edición de “JUSTMAD Contemporary Art Fair”, la feria internacional del arte contemporáneo más emergente.

Más información: ARCOmadrid | IFEMA 

Créditos imagen:  ARCOmadrid © Ifema