Turismo Madrid

Veranos de la Villa 2021

 

Este verano, Madrid se vuelve a convertir en un gran centro cultural y de ocio estival con sus “Veranos de la Villa”, un maravilloso festival con más de 50 actividades muy diversas que se celebrará del 6 de julio al 29 de agosto, por todos los distritos de Madrid.

En esta 37º edición encontrarás una amplia variedad de actividades para que te diviertas en los meses de julio y agosto como nunca, cambiando la rutina y descubriendo nuevas pasiones. 

Música, artes escénicas, circo, cine, cómics, moda, gastronomía… son solo algunas de las disciplinas de las que podrás disfrutar en el programa de los “Veranos de la Villa”. Un sinfín de propuestas para todo tipo de público, que podrán disfrutar madrileños y visitantes, y te encantarán.

Tras el éxito alcanzado regresa el ciclo “Comerse el verano”, en colaboración con FACYRE ( Federación de Cocineros y Reposteros de España) Cocineros con estrella Michelin y nuevos creadores, volverán a preparar una receta, porque el verano también es para comérselo.

Cine de verano gratuito en Carabanchel; conciertos de jazz en el templete del Parque de la Vaguada en Fuencarral-El Pardo; Moncloa a ritmo de jazz, el cine de verano al aire libre en el Parque de La Bombilla y en Aravaca, teatro de títeres en el Parque de la Montaña (Templo de Debod) o los espectáculos en la explanada del Puente del Rey (Madrid Río).

Conciertos en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, el centro cultural Eduardo Úrculo y el recinto ferial de Tetuán; títeres, magia y teatro infantil en el centro sociocultural Marconi y los Parques Ciudad de los Ángeles y la Dehesa del Boyal en Villaverde.

Música, danza y cines de verano en los centros culturales Antonio Machado, Auditorio Parque El Paraíso y Ciudad Pegaso en Usera; Corral Cervantes y Cine de Verano de Arganzuela en Madrid Río y en el Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván, etcétera.

Además, este año aparece como país invitado la República de Corea, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación del Centro Cultural Coreano en España. El festival contará con la presencia de grandes artistas coreanos y además se celebrará un concurso de k-pop, el género musical originario del país que ha estado triunfando estos últimos años a nivel internacional.

La edición recibirá también grandes eventos como el estreno mundial de Bounce by Circa o  un homenaje a la cantante y compositora peruana Chabuca Granda con motivo del bicentenario de la independencia de Perú realizado por Pitingo.

Además, el Slovenian National Theater Opera and Ballet Ljubljana servirá como celebración de la presidencia de Eslovenia en el Consejo de la Unión Europea en este segundo semestre de 2021.

“Veranos de la Villa” es un gran festival que marca la llegada del verano a la capital, su esencia, inundándose de nuevos eventos y actividades que nos harán disfrutar ¡No te lo puedes perder!

Más información: Veranos de la Villa 

Créditos imagen: Veranos de la Villa © Lara Lars. Ayuntamiento de Madrid