Turismo Madrid

De Hoyo al cielo

¿Quieres pasar una noche de verano de ensueño? Tenemos el plan perfecto. Camina bajo el cielo nocturno de Hoyo de Manzanares con el programa “De Hoyo al Cielo”, iniciativa que desde 2008, ya es todo un clásico en los meses de verano en la sierra madrileña. Las salidas guiadas nocturnas a ver las estrellas. 

 

A pesar de estar muy próximo a Madrid centro, el cielo de Hoyo de Manzanares ofrece una visión de los astros hasta cuatro veces mejor. Las excursiones nocturnas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad son un éxito, recibir una clase magistral a la luz de la luna y las estrellas, pero las plazas son limitadas. 

Se trata de un paseo nocturno en una zona tranquila en las afueras del pueblo, donde el impacto de la luz de las estrellas es mucho mayor. Guiados por un astrónomo experto, en esta ocasión el matemático Manuel Marín. Aprenderás a identificar estrellas, constelaciones y otros cuerpos celestes. Y también conocerás historias relacionadas con la mitología y los astros. ¡Un atractivo turístico más de Hoyo y toda una experiencia!

La ruta dura aproximadamente tres horas y comienza a las 23 de la noche. Además, como guinda del pastel, podrás saborear una deliciosa limonada al finalizar la ruta en El Portalón mientras escuchas un cuento nocturno.

Apúntate a esta actividad tan especial y perfecta para realizar con amigos. Si quieres participar lo que tienes que hacer es inscribirte y rellenar el formulario en la web www.hoyodemanzanares.es aceptando las condiciones de obligado cumplimiento para los participantes, ya que sin la aceptación y cumplimiento previo no podrás participar, y días antes, recibirás un correo de confirmación de la plaza con la hora y el punto de encuentro. 

¿te lo vas a perder?

Más información: De Hoyo al cielo

Créditos Imagen: Hoyo de Manzanares © Juan Antonio Martinez. Shutterstock