Turismo Madrid

Arqueólogos por un día 2021

 

Si lo que quieres es vivir una aventura diferente, emocionante y en familia, llega la sexta edición de ‘’Arqueólogos por un día’’, para regalarte un día inolvidable con los más pequeños de la familia.

Esta actividad gratuita de aprendizaje intergeneracional para familias, ha sido organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Hoyo de Manzanares. Tendrá lugar a lo largo del verano, entre el 26 de junio y el 26 de septiembre.

Adultos y niños de 8 a 14 años tendrán un propósito común, colaboran en un proceso arqueológico completo: localizar el yacimiento arqueológico, excavarlo, tratar el material encontrado y enviarlo al museo. La actividad tendrá una duración de tres horas que pasarán volando mientras te diviertes.

En el yacimiento arqueológico de La Cabilda en Hoyo de Manzanares, junto al área recreativa del mismo nombre, los participantes visitarán el yacimiento, les enseñarán el trabajo que realizan los arqueólogos, sus herramientas y cómo sacan las piezas enterradas. 
Una vez realizada la excavación, padres y pequeños se convertirán en los protagonistas, ya que tendrán que trabajar con el sedimento, etiquetar, documentar, fotografiar e incluso dibujar los restos que se han encontrado. Finalmente, clasificarán los restos.

La Cabilda además es un yacimiento vivo ya que todos los años se excava. Es una aldea rural de la época altomedieval,  de los siglos VI y VII.

En Hoyo de Manzanares, del 26 de junio al 25 de julio. Y en Alcalá de Henares, del 3 de julio al 26 de septiembre, en el yacimiento de Complutum y la Casa de los Grifos. El foro y el conjunto monumental de la antigua ciudad romana de Alcalá, origen de la actual Alcalá de Henares. 

Para participar es necesaria la inscripción previa, no se permitirá la asistencia de nadie que no esté previamente inscrito. Los menores deberán ir acompañados de al menos un adulto mayor de 18 años. 

Únete a la aventura y conoce los secretos que esconde el pasado de la región de Madrid.

Más información: Arqueólogos por un día 2021 | Comunidad de Madrid

Créditos imagen: Arqueólogos por un día © Comunidad de Madrid