Turismo Madrid

MADO MADRID ORGULLO 2021

 

El MADO, la emblemática fiesta del Madrid Orgullo, vuelve a celebrarse en la capital a partir del viernes 25 de junio. Una de las más importantes del mundo y uno de los destinos preferidos para el colectivo LGTB. Ciudad cosmopolita, diversa y activa los 365 días del año, es ejemplo de que aquí puedes ser lo que quieras y como quieras, porque siempre serás bienvenido.

Hasta el domingo 4 de julio, un Orgullo lleno de actividades: música en directo, exposiciones multidisciplinares, muestras online, talleres, cuentacuentos y talleres infantiles, proyectos fotográficos, arte y vídeo arte, cortometrajes online, música, baile, lo mejor del primer programa Drag Race España y un sinfín de propuestas.

Y aunque hablamos de una fiesta que día y noche llena las calles de bullicio y alegría, el Orgullo es sobre todo reivindicación y lucha. Para ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, así como COGAM y otras asociaciones han apostado por un mensaje inclusivo para las personas transexuales. 


El acto central del MADO, la manifestación, tendrá lugar el sábado 3 de julio con todas las medidas para crear un ambiente cómodo y tranquilo. 

 

Puedes continuar con la reivindicación apuntándote a alguna de las ponencias que el Madrid Summit 2020 tiene preparado para ti. El 3 de julio a las 10:00 podrás conocer cómo la crisis del COVID-19 ha afectado a las personas LGTBIQA+ con ponentes como Carmen García de Merlo, Presidenta de COGAM. Otras temáticas son trabajo y migración, donde se hablará de lo que significa ser una persona del colectivo en otro país, con ponentes como Bianka Rodríguez, directora ejecutiva de COMCAVIS TRANS. 

 

Madrid apuesta por la cultura y la diversidad, y la Muestra-T es un claro exponente de ello. Este festival cultural trae películas, video arte, literatura o pintura sobre el papel de las personas LGBTIQA+. Un ejemplo es el cuentacuentos de Silvia G Guirado, el 3 de julio a las 12:00 en el Centro de Creación contemporánea, “Matadero Madrid”, o el taller ‘’Sexualidad en y entre mujeres’’ un lugar seguro en el que mujeres compartirán preocupaciones y se conocerán a sí mismas.

 

Otro festival es La Culta, que con motivo del orgullo ofrecerá un Tour Virtual contado por Ignacio Elpidio, antropólogo e historiador. por el icónico barrio de Chueca, histórico en el activismo del colectivo, hogar de la diversidad y un referente mundial para el movimiento LGTB.   


Barrio lleno de vida y tiendas de moda y de vanguardia, establecimientos underground, productos exclusivos, mercados gastronómicos, edificios singulares y museos, terrazas, bares y restaurantes y librerías especializadas, en pleno centro de Madrid.

Todo esto La Oculta, por otro lado, organiza varios concursos como el de microrrelato y otro de fotografía con el lema ‘’Visibilidad, activismo y solidaridad’’ cuya inscripción sigue abierta. 

 

Fiesta y reivindicación se unen un año más para recordar a los madrileños que aún queda mucho por hacer y que el lema de Madrid siempre será la igualdad en todos los rincones de la capital. 

 

Más información: MADO Madrid Orgullo 

Créditos imagen: Madrid Orgullo © MADO Madrid Orgullo