Turismo Madrid

V Fiesta del Corral Cervantes

 

El teatro ha sido y será un emblema de Madrid, y el festival “V Fiesta Corral Cervantes” vuelve un año más para recordarlo. Representaciones teatrales y actuaciones musicales, con zonas de artesanía, gastronomía y ocio. Diversión al aire libre para todo el mundo, en el Paseo de la Chopera, en Madrid Río, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela.

Este verano, vive ¡la gran fiesta del teatro clásico! Un homenaje a las creaciones del Siglo de Oro y un espectáculo que interesará a todos los públicos, con una extensa programación y como en anteriores ediciones, obras teatrales para el público infantil.

Las risas están aseguradas de lunes a viernes a las 19.00 con Peribáñez y el Comendador de Ocaña, del ilustre Lope de Vega. Esta obra nos relata en 75 minutos el triángulo amoroso de Casilda, Peribáñez y el Comendador, historia en la que el Comendador tratará de seducir a Casilda mientras que ella se mantiene fiel a su verdadero amor.

Otras obras, como Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca, o El Buscón, de Quevedo, reflejarán el intento del español del siglo XVII de escalar socialmente en una sociedad desigual y autoritaria.

Los títeres serán los protagonistas en Fuente Ovejuna, también de Lope de Vega. En ella, un pastor cansado de trabajar con sus ovejas pide ayuda a un perro para que le ayude a cuidar su rebaño. El perro, abusando de su poder, gastará bromas a las ovejas, las cuales cansadas se rebelarán frente a las injusticias. Aunque diferente de la obra original, consigue transmitir a los jóvenes un claro mensaje de justicia y tolerancia.

La música emerge como parte importante del festival, con conciertos como el de Luis Pastor, cantante que en su pasado fue sometido a la censura por sus canciones protesta. Con 15 álbumes en el mercado, debutará el día 19 de junio a la 13.00.

El sábado 26 de junio a la misma hora tendremos a María Ruiz & La Mare. Acompañadas de una guitarra con una acústica espectacular y sus dos mágicas voces, tratarán de encandilar a los espectadores.

No hay excusa para no unir entretenimiento y cultura y pasar una tarde veraniega entre amigos y familiares disfrutando en plena calle de la magia del teatro español.

Más información: FIESTA CORRAL CERVANTES ▪ Teatro del Siglo de Oro ▪ Bienvenidos

Créditos imagen: © Fiesta Corral Cervantes