Turismo Madrid

El Tren de la Fresa

 

Esta primavera regresa el Tren de la Fresa, el tren de época réplica del inaugurado en 1851 que realiza un viaje en el tiempo uniendo dos destinos, Madrid y Aranjuez. Y que este año es especial por estar de celebración, el 170 aniversario de la línea de ferrocarril Madrid-Aranjuez. Del 19 de junio al 31 de octubre, ¡vive una experiencia única!

El recorrido de apenas 50 kilómetros, comienza en la histórica estación de Delicias, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, a las 10:00 horas, y finaliza en el mismo punto a las 19:30 horas.

La 37 campaña del tren, tendrá dos partes, primavera y otoño. Primavera, contará con dos viajes que podrás realizar los días 19 y 20 de junio, y Otoño, que contará con catorce viajes y tendrás la oportunidad de subir a bordo del histórico tren todos los fines de semana entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.

Hay varias rutas turísticas que completan el viaje: “Fresas con Nata”, que incluye un recorrido en el “Chiquitrén” y la visita a los jardines del Parterre y de la Isla, ideal para los más pequeños; “Fresas Reales” que incluye una visita al Palacio Real, el Museo Falúas y el Jardín del Príncipe; y “Fresas del Tajo”, que ofrece un recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.

 

Además, por primera vez tendrás la oportunidad de disfrutar de dos elegantes coches restaurante y la opción de descargarte una app en tu móvil con toda la información necesaria sobre el tren, el viaje, los recorridos y actividades turísticas y culturales de Aranjuez, entre otros datos de interés.

Una forma original de visitar el Real Sitio y disfrutar de una jornada en Aranjuez, la ciudad a orillas del Tajo declarada Paisaje Cultural por la Unesco, por sus paisaje rural y urbano, singulares bosques arbolados y jardines, edificios palaciegos y arquitectura. 

 

No te pierdas este recorrido turístico, cultural y de ocio. Un clásico del turismo madrileño y, ¡súbete al Tren de la Fresa!

 

El Tren de la Fresa forma parte de los Trenes Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, trenes históricos que unen Madrid con otros destinos turísticos de la región, -Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares-, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. 


Créditos Imagen: Tren de la fresa © Fundación de los Ferrocarriles Españoles