Turismo Madrid

2-nuevas-exposiciones

 

Si llevas mucho tiempo sin visitar un museo te traemos el plan ideal para volver a hacerlo. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acogerá hasta el 29 de agosto una exposición muy especial de la pintora Marina Núñez Vanitas. Por otro lado, hasta el 1 de noviembre vas a tener la oportunidad de contemplar una de las obras más emblemáticas de este museo que ha sido recientemente restaurada: El Caballero de Carpaccio.

La artista multimedia Marina Núñez reinterpreta el concepto de bodegón tradicional y lo plantea de una forma diferente haciéndonos reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza desde un punto de vista feminista y ecológico. 

Vanitas” es una mini-exposición compuesta por 15 obras singulares, ya que no solo se muestran pinturas, también vídeos digitales y piezas de cristal tallado con láser. Las flores blancas se convierten en las protagonistas de estos bodegones y representan la victoria en la lucha por acabar con las desigualdades.

El acceso es gratuito al balcón de la planta primera y salas 5,6 y 10.

Esta es la cuarta exposición de la serie Korma, un programa que muestra propuestas desde la perspectiva de género. Además, para que la experiencia sea todavía más completa, el mes de junio podrás asistir a un coloquio donde participará la artista.

Si buscas contemplar cuadros u obras clásicas de este museo, te recomendamos asistir a la restauración de El Caballero de Vittore Carpaccio expuesto en la sala 11 de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Un montaje especial de esta obra maestra de la pintura irá acompañado de un video que ilustra el proceso y los pasos que se han seguido y a su vez aporta información nueva sobre la pintura que se ha conocido a través de la propia restauración.

Tanto si quieres acudir a una experiencia artística innovadora como si prefieres apreciar obras clásicas, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece la actividad perfecta para ti.

Todos los lunes del año de 12.00 a 16.00 horas la visita a la colección permanente del museo es gratuita. 

Créditos Imagen: Museo Thyssem-Bornemisza©Rubiphoto_Shutterstock