Turismo Madrid

Madrid Fusión: Alimentos de Madrid

 

La Comunidad de Madrid participa en la XIX edición del Congreso Global de Gastronomía Madrid Fusión 2021 y ha puesto en marcha alrededor de una treintena de talleres para promocionar los Alimentos de Madrid, M y los productos certificados con la M de Madrid que forman parte de la alta cocina española y que han convertido a Madrid en un referente gastronómico. 

Durante los tres días de #madridfusion2021 en nuestro stand podrás conocer la calidad de los productos madrileños. Se ha organizado un programa especial centrado en nuestros productos con diversas presentaciones y degustaciones, showcookings, recetas tradicionales, maridajes, ponencias o catas de Vinos de Madrid con Denominación de Origen, en el que van a participar 14 maestros cocineros.

El chef Rodrigo de la Calle, con la ayuda de los investigadores del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, te sorprenderán con métodos innovadores al aplicar en las verduras técnicas culinarias que normalmente se realizan en la carne. Los recetarios tradicionales de la Sierra Norte, correrán a cargo del chef Roberto Capone, chef galardonado con la Estrella de la Cocina de Italia.

Otros nombres de reconocidos chefs españoles que formarán parte de este evento único son Joan Roca (El Celler de Can Roca), Eneko Atxa (Azurmendi), Ángel León (Aponiente) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) entre otros.

Además, se celebrará el I Concurso de Alimentos de Madrid, cuyo ganador será aquel que consiga elaborar la mejor receta nacional con los siguientes productos certificados con la M de Madrid: verduras de temporada de la huerta madrileña, aceite y queso y maridada con un vino de Madrid con D.O. 

Madrid Fusión 2021 es una celebración única de la alta cocina internacional 3 días, 90 actividades, 100 ponentes y una audiencia mundial ¡No te lo pierdas!

Más Información: Madrid Fusión

Créditos Imagen: Alimentos de Madrid ©Comunidad de Madrid