Turismo Madrid

San Lorenzo de El Escorial

Seguro que conoces San Lorenzo de El Escorial por su impresionante Monasterio o por sus jardines históricos, pero hoy te traemos una serie de actividades familiares relacionadas con la cultura y el ocio. Estas actividades al aire libre te permitirán apreciar la naturaleza de la zona para que, este verano, aproveches tu visita de una forma única y especial, ¿estás preparado?

 

Visitas teatralizadas 
El cuarto sábados de cada mes tendrás la oportunidad de viajar hasta el siglo XVIII para conocer a personajes significativos de la época como por ejemplo Carlos III. Ellos te contarán los inicios de la localidad y te ayudarán a entender mejor su historia. Diviértete con estas visitas guiadas, la entrada es gratuita, ¡no te las puedes perder!

 

Un universo en miniatura: Insectpark
¿Quieres conocer especies de insectos que hasta ahora ni imaginabas que existían? Pues para ello te recomendamos visitar Insectpark, un Centro de Naturaleza situado entre el Pinar de Abantos y la Zona de la Herrería. Una actividad perfecta para realizar con los más pequeños de la familia.

 

Rutas en la naturaleza
San Lorenzo de El Escorial está lleno de enclaves naturales que merece la pena visitar, aquí te dejamos algunas rutas la Naranjera, tesoros y pinar de Abantos, la cascada del Hornillo, la Casa de los Llanillos, la Herrería y la senda ecológica. También tienes la opción de participar en la cacería fotográfica o subir hasta la silla de Felipe II.

 

Tren de Felipe II
¡Pasajeros al tren! Conoce de esta manera tan original el Real Sitio. Súbete a este tren histórico para realizar una divertida excursión cultural y de ocio. Los trenes salen desde la Estación de Príncipe Pío, ¡aprovecha este verano y vive un emocionante viaje al pasado en un tren de época

 

Además, independientemente de la actividad que escojas, los hitos turísticos de la zona cuentan con un código QR con información visual y de audio accesible para todos, ¡diviértete y descúbrelo, San Lorenzo de El Escorial!


Créditos Imagen: San Lorenzo de El Escorial©Vallefrías. Shutterstock