Turismo Madrid

PHotoESPAÑA 2021

 

Este verano vas a tener la oportunidad de asistir a un evento de fotografía que se ha convertido en un referente mundial y uno de los grandes acontecimientos de las artes visuales del mundo. Se trata de la XXIV edición de PHotoESPAÑA, el festival internacional de fotografía y artes visuales.



Los principales museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones madrileñas abrirán sus puertas del 2 de junio hasta el 30 de septiembre para llenar sus salas de exposiciones y actividades relacionadas con el festival. 

El Círculo de Bellas Artes, la Fundación Maphre, los museos Lázaro Galdiano, del Romanticismo, ICO y Cerralbo, el Real Jardín Botánico, CentroCentro y Matadero Madrid, las salas Canal Isabel II y El Águila, la Casa de América y Casa Árabe, son algunos lugares a los que formarán parte de PHE. 

El festival quiere centrar esta edición en cuestiones sociales actuales. Así, se presentará fotografía panafricana y se dará visibilidad al trabajo de mujeres fotógrafas de carácter nacional e internacional. El medio ambiente y la sostenibilidad también serán temas de importancia que aparecerán reflejados en las obras expuestas.
En total se podrá asistir a 86 exposiciones en las que se mostrarán trabajos de hasta 376 artistas y fotógrafos nacionales e internacionales.

La obra de las grandes fotógrafas internacionales se expondrá en CentroCentro, una de las pioneras de la fotografía, Margaret Watkins, y en el Museo del Romanticismo, una de las grandes figuras de la historia de la fotografía, Bárbara Morgan. En la Casa de América dos de las figuras más actuales, Liza Ambrosio y Marlene Ribeiro.


Los trabajos y proyectos de las principales artistas españolas Ouka Leele, Montserrat Soto, la premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz o la pionera Lydia Anoz, se mostrarán en el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico, el Museo Lázaro Galdiano y la Real Sociedad de Fotografía respectivamente.

Como novedad esta edición presenta un nuevo espacio permanente del festival en Madrid, PhotoEspaña Gallery, que contará con exposiciones, talleres y encuentros. 

La Fundación Canal ofrece fototalleres todos los sábados para que aprendas a dominar la cámara convirtiéndote en todo un profesional y así puedas presentarte a los concursos fotográficos online que se celebrarán durante el festival, tú eliges: #LaCiudadSeMueve o #VisitSpain. 

Habrá también un taller con el reconocido fotógrafo Paco Gómez en el que conocerás técnicas para la reanimación de fotografías, una mesa redonda en la que se hablará de fotografía en la Casa Árabe, proyecciones al aire libre e incluso rutas fotográficas como las Rutas OFF, que tendrá lugar en la isla de Lanzarote, no en Madrid.  

Organizado por la Comunidad de Madrid y PHE tampoco te puedes perder la sexta edición de Foro PHotoESPAÑA, un espacio físico y virtual en el que conocerás a fotógrafos a través de exposiciones y encuentros.  

Si ya eres un fotógrafo profesional, este evento también es perfecto para ti. El festival ofrece programas profesionales como Descubrimientos PHE donde conocerás a expertos nacionales e internacionales. Además, puedes asistir al Campus PHotoESPAÑA para continuar con tu formación o realizar el Máster PHotoESPAÑA de Fotografía. 

PHotoESPAÑA es un evento único y una de las grandes citas culturales. PHE ha organizado más de 1.000 exposiciones a las que han asistido más de 700.000 personas.  ¡Este festival es una cita ineludible a la que no puedes faltar!

 

Más información: PHotoESPAÑA 2021

Créditos Imagen: PHotoESPAÑA2021©PhotoEspaña