Turismo Madrid

A la vuelta de la esquina

 

Si estos días te encuentras en Madrid, estás de suerte. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2021, una veintena de réplicas a tamaño natural de los cuadros del Museo del Prado se encuentran ‘a la vuelta de la esquina’. Arte en espacios, edificios y calles de Madrid. 

Las obras maestras están en lugares cotidianos tan sorprendentes como el Mercado de La Paz, la Gran Vía, Mercamadrid, Plaza de Castilla, el Real Jardín Botánico, el Parque del Retiro, Ifema, la Biblioteca Nacional o la Imprenta Municipal. Pasea por las calles, encuéntralas y anímate a subir tus fotos a las redes con el hashtag #VuelvealPrado

Una instalación que asombra a los visitantes y a los madrileños, que podrán disfrutar en la calle de Velázquez, El Greco, Tiziano, Sorolla, Ribera, Rubens, Durero, Goya, Fortuny, Fray Angelico, Rafael, Zurbarán, Patinir o Rembrandt, hasta el próximo domingo, día 6 de junio.

¡Una idea genial de El Prado, el arte en la calle! gracias a la colaboración de Iberia, Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid y el Museo del Prado la ciudad se transforma en una galería de arte. 

Todos los cuadros incluyen un código QR se accede a una micrositio diseñado específicamente para la ocasión con la ubicación de todas las reproducciones de las pinturas seleccionadas y la posibilidad de acceder a la Puerta Digital del museo a través de cualquier dispositivo móvil. 


Más información: A la vuelta de la esquina 

Créditos imagen: Foto©Museo del Prado