Turismo Madrid

Semana del Arte 2021

 

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, cuatro ferias internacionales de arte contemporáneo madrileñas han decidido unir sus fuerzas este mes de mayo para una gran celebración: la Semana del Arte.  Del 26 al 30 de mayo tienes una cita en Hybrid Art Fair, Art Madrid, Drawing Room y Artist Experience.
Un recorrido por el arte más significativo del siglo XXI descubriendo las últimas tendencias e innovaciones. 

Hybrid Art Fair
La quinta edición de esta feria internacional no solo tiene como propósito la visita a galerías de arte, Hybrid Art Fair busca mostrar espacios nuevos y alternativos para exponer obras y creaciones alrededor del mundo. Así, este año la edición apuesta por artistas emergentes y propuestas originales y cuenta con más de 70 expositores.

En Madrid, el evento se celebrará del 28 al 30 de mayo en el Hotel Riu Plaza España. El lugar de exposición es un entorno poco común: la habitación del propio hotel en la que, gracias a la originalidad de las actividades propuestas, podrás disfrutar de una experiencia única.

Art Madrid
Con 15 ediciones a sus espaldas, Art Madrid regresa este año del 26 al 30 de mayo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para que puedas volver a disfrutar del arte en vivo y experimentarlo con todos tus sentidos. Este año destaca el recorrido comisariado de 12 obras guiado por la artista Natalia Alonso y el programa de asesoramiento gratuito para coleccionistas liderado por Pía Rubio.

Esta feria internacional ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las ramas (pintura, escultura, fotografía, etc.). Este año, más de 150 artistas de 32 galerías nacionales han decidido unirse a este proyecto. 

Drawing Room
Drawing Room regresa a Madrid con su sexta edición del 26 al 30 de mayo, la celebración internacional del dibujo contemporáneo. Las exposiciones tendrán lugar en el reconocido edificio racionalista de la segunda mitad del siglo XIX, el Palacio de Santa Bárbara.
No faltarán al encuentro otras galerías de arte madrileñas como Lucía Mendoza, Ogami Press, My name´s Lolita y Silvestre. 

También podrás disfrutar de la feria online en la que se expondrán obras de 19 galerías diferentes del mundo. Un proyecto que ha sido posible gracias al éxito de Drawing Room Store, la plataforma de venta y exhibición que cuenta con 70 galerías internacionales y más de 2.000 obras de arte firmadas por 350 artistas.

Artist Experience
Artist Experience llega a Madrid del 26 al 30 de mayo con una nueva edición de la feria titulada “Primavera llena de alegría y esperanza” en la Fundación Carlos de Amberes.

En este evento, podrás acudir a exposiciones en las que los propios artistas y galerías venderán sus obras sin intermediarios. Además, tendrás la oportunidad de asistir también de forma online gracias al proyecto Artis Digital Fair.

 

Créditos Imagen: HybridArtFair©Web_Hybridart_Prensa