Turismo Madrid

 “Paseos musicales del Botánico” y “Noches del Botánico”

 

Si quieres disfrutar de la mejor música en directo rodeado de naturaleza, estamos seguros de que estos dos planes te encantarán. Los “Paseos musicales del Botánico”, - música y naturaleza en un espacio histórico, artístico y natural tan exclusivo como el Real Jardín Botánico -, y las “Noches del Botánico”, las más mágicas al aire libre ¿a qué esperas?

Paseos musicales del Botánico

Disfruta de “Los paseos musicales del botánico”, los conciertos nocturnos en la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños del Botánico. Los viernes de los meses estivales, hasta el 17 de septiembre, un nuevo ciclo de dieciocho conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Caixabank.
Esta Orquesta Sinfónica es una agrupación de jóvenes músicos procedentes de todas partes de España. Jóvenes talentos bajo la dirección de José Sanchís. 

Se trata de una iniciativa de La Fábrica y CaixaBank, una propuesta para unir la música clásica y la naturaleza con un repertorio de piezas de grandes compositores. Bach, Händel, Mendelssohn, Hoffmeister, Mozart, Shostakovich, Gugliemi, Dvorak, Carlos Gardel y Édith Piaf, son algunos de los grandes maestros de este recorrido por varias épocas de la historia de la música.

En la Rosaleda se ofrecerá un concierto de la solista de violonchelo Clara Muñoz, mientras que la Glorieta de los Plátanos acogerá un dúo de flauta y viola por parte de Guillermo Gil, Gala Kossakowski y Lope Morales. En la Glorieta de los Castaños, actuará un cuarteto de cuerda de la mano de Sonia Benavent, Elena Vallecillo, Abel Nafee y Guillermo Pérez.

La ocasión perfecta para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural a través de la relajante música clásica ¡No puedes faltar!

Noches del Botánico
No te pierdas la quinta edición de “Noches del botánico”, un maravilloso ciclo de conciertos de tardes y noches, que se celebrará en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

Una edición muy especial de este festival ecléctico y alternativo que comenzará el viernes 11 de junio y tendrá dos zonas diferenciadas: la de restauración y esparcimiento, y la del auditorio, en donde se celebrarán los conciertos hasta el 1 de agosto.

Entre las estrellas tanto nacionales como internacionales del quinto aniversario, Amaral, Love of Lesbian, Nathy Peluso, WOODKID, Fangoria y Nancys Rubias, Los Secretos, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Rosario, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Dorian y muchos más. ¡Un impresionante elenco de artistas que te dejarán con la boca abierta!

“Noches del Botánico” te ofrece ¡la mejor música en directo! Una amplia programación de música de todos los géneros para cualquier tipo de público. 

Más información: Noches del Botánico 
Créditos imagen: Festival Noches del Botánico©Noches del Botánico