Turismo Madrid

 Madrid Fusión 2021

 

Del 31 de mayo al 2 de junio regresa Madrid Fusión 2021, el congreso gastronómico más importante al recinto ferial de Ifema, aunque el congreso culinario también se podrá seguir online a través de una potente plataforma digital desde cualquier parte del mundo.

Tres días con 100 ponentes, repletos de actividades, 90 diferentes: Concursos, presentaciones, masterclass, showcookings… ¡y mucho más!

Madrid Fusión 2021 estará enfocado en torno a la gastronomía circular, una faceta de la cocina que intenta maximizar el aprovechamiento de los recursos. A través de nuevas aportaciones, se quiere reducir el malgasto de alimentos.

Grandes estrellas del mundo gastronómico formarán parte de esta edición. Grandes nombres internacionales, como Davide Caranchini, chef del mejor restaurante del mundo, o DeiAlle Tam, la mejor cocinera de Asia 2021, y nacionales como Ángel León, Eneko Atxa y Joan Roca, entre otros muchos.

Un amplio grupo de cocineros que podrás encontrar en las presentaciones y que nos transmitirán sus conocimientos, experiencias,  nuevas creaciones y propuestas.

En el marco de MF21 tendrá lugar ‘Madrid International Pastry’ (MIP), el Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate, y volverán a celebrarse los tradicionales y clásicos concursos anuales: el VIII de ‘Bocadillos de Autor’, el VII de la mejor croqueta de jamón, el II Nacional de Escabeches, el IV pastelero revelación, y uno de los más prestigiosos, el cocinero revelación.
Así como por vez primera, el Concurso Nacional de Cocina con Mojos, el de Alimentos de Madrid y el Premio a la Sostenibilidad.

Como novedad, este año se celebra la primera edición de Madrid Fusión “The Wine Edition”, el I Congreso Internacional del Vino, la conexión necesaria entre gastronomía y vino, que al igual que el gastronómico, se hará de manera presencial y virtual. 

Además, se presentará “Chefs Relief Training”, una idea prometedora para la formación de cocineros de la ONG World Central Kitchen, capitaneada por los chefs José Andrés y Javier García. Con esta iniciativa los chefs quieren ayudar a los países en crisis y a aquellos que han sufrido devastaciones a causa del cambio climático.

Sin duda, se trata de un congreso de asistencia casi obligada. La oportunidad perfecta para aprender de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo.


Más información: Madrid Fusión 2021 

Créditos imagen: ©Nico Faramaz_Shutterstock