Turismo Madrid

Ruta del vino y el comercio de Colmenar de Oreja

 

Hasta el próximo domingo se celebra FITUR, la feria referente del turismo en Ifema. La gran cita mundial que supone el relanzamiento del sector de la región de Madrid como destino socio de Fitur en esta edición especial “Tourism is back”.

La Feria Internacional de Turismo es el lugar perfecto para dar a conocer nuevos modelos de negocio del sector turístico madrileño y aprovechar el excelente escaparate del certamen para presentar una nueva marca: “Greater Madrid”. Un nuevo concepto e imagen de región turística internacional.

La región de Madrid cuenta con una enorme riqueza patrimonial y cultural.
Tres localizaciones declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO: la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.
Lugares de gran atractivo turístico para los turistas internacionales y para los aficionados a la historia, el arte y las tradiciones.

Además de las once ‘Villas de Madrid’, destinos singulares para visitar en cualquier época del año que conservan su patrimonio cultural y autenticidad rural: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Manzanares El Real, Torrelaguna, San Martín de Valdeiglesias, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Colmenar de Oreja, Patones y Nuevo Baztán.

Destacar también el ecoturismo, turismo activo y de naturaleza de la oferta turística madrileña. Los paisajes, parajes y entornos naturales de la región. El Hayedo de Montejo, declarado Patrimonio Natural por la Unesco, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y Cuenca Alta del Manzanares.

Así como el turismo sostenible. El cicloturismo y el senderismo, -rutas a pie, a caballo y en bicicleta- y otras experiencias y aventuras al aire libre en contacto con la naturaleza, por los bellos rincones y tranquilos pueblos de la Sierra Norte y la Sierra Oeste madrileñas.

Se presentará “Destination Wedding”, con el que se da una propuesta de la Comunidad de Madrid como el sitio ideal para celebrar bodas y otras experiencias inolvidables, así como una nueva colección de guías redactadas por escritores de gran prestigio, con propuestas personalizadas para explorar la región en https://www.turismomadrid.es/es/organizate/kiosco-de-publicaciones.html

Más información: Madrid destino socio de FITUR 2021