Turismo Madrid

9 planes para esta primavera

 

#MadridEsCultura y, para que puedas disfrutar esta primavera de la mejor oferta cultural y de ocio, hoy te traemos nueve planes con los que divertirte a lo largo de la semana. Conciertos, teatro, y mucho más. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 Exposición “Madrid. Territorio Far West”
¿Sabías que de los más de 500 western que se rodaron en Europa, 200 de ellos se hicieron en Madrid?  En la exposición “Madrid. Territorio Far West” podrás descubrir los principales lugares donde se rodaron estas películas repletas de sombreros, guardapolvos, ponchos y penachos de plumas.
Además, te dejamos una playlist con las canciones de estos largometrajes para que disfrutes todavía más de la experiencia.  Playlist - Exposición "Madrid. Territorio Far West"

Festival Tomavistas 2021
Del 19 al 21 de mayo disfruta del Festival Tomavistas 2021, que se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galán. Un festival sostenible y “family friendly” para disfrutar de la música y el ocio en familia. Tres días de conciertos al aire libre, en el que encontrarás artistas y bandas nacionales e internacionales del panorama underground. ¡Una experiencia única!

Unos clásicos… ¡de cine!
No te pierdas la exposición “Unos clásicos… ¡de cine!”. A partir del 28 de mayo en la Casa Museo de Lope de Vega. Un viaje a través del cine y su evolución, con las propuestas para llevar a la gran pantalla las obras dramáticas de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina. La entrada es libre y gratuita.

Meridiano de Madrid: sueño y mentira
Hasta el 29 de agosto visita el nuevo proyecto de Pep Agut, en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. La obra cuestiona el espacio del arte como espacio público por excelencia, fusionando el arte con su posicionamiento político.

 “Cervantes en el Teatro Europeo de los siglos XX y XXI” y “Personajes”
Esta exposición temporal hace un recorrido por las puestas en escena teatrales de Miguel de Cervantes. Un itinerario histórico por los montajes europeos más representativas de los últimos 100 años. Se trata de una muestra gratuita dirigida a todo tipo de públicos con archivos fotográficos y audiovisuales que podrá visitarse hasta el 17 de octubre en el Museo Casa Natal de Cervantes.
Además, el museo ofrece las lecturas dramatizadas “Personajes” durante los fines de semana de mayo. Las lecturas serán realizadas por diferentes expertos, que darán una breve conferencia dedicada a su personaje favorito del Quijote. La entrada y actividades son gratuitas hasta completar aforo.

CulturaMadrid
La nueva plataforma gratuita de contenidos audiovisuales que ya cuenta con más de 100 piezas de exposiciones temporales celebradas en salas y museos de la Comunidad de Madrid, artes escénicas y piezas de teatro, cine -documentales y más de 60 cortometrajes-, y diferentes espectáculos de música y danza. ¡Todas las semanas un estreno! #CulturaMadrid https://culturamadrid.org/

Mutaciones 2021
Hasta el 25 de julio, se celebra la presentación de la cuarta edición del programa “Mutaciones”. Intervenciones artísticas en varios museos de la región: la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Picasso -Colección Eugenio Arias y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.

Bene Bergardo. Irreversible
Del 27 de mayo al 25 de julio, la Sala Alcalá 31 acoge una exposición de grandes piezas y diversas instalaciones de la escultora “Bene Bergardo. Irreversible”, una reflexión desde distintos puntos de vista sobre cómo pueden influir en nuestra sociedad las decisiones tomadas desde los sectores alimentario, químico y farmacéutico.

Créditos imagen: Obra “looking for Quichotte 2016” de Vladimir Steyaert©Comunidad de Madrid  / Plataforma CulturaSegura©Comunidad de Madrid