Turismo Madrid

Ruta del vino y el comercio de Colmenar de Oreja

 

Colmenar de Oreja celebra durante este mes de mayo la Ruta del Vino y el Comercio con un completo y variado programa de actividades que van desde conciertos, visitas guiadas a bodegas y viñedos, degustaciones y catas de vino, a exposiciones y rutas para hacer senderismo.

Tras 19 ediciones, la tradicional Feria del Vino de Colmenar se transforma este año en esta ruta tan especial. Una oportunidad perfecta para conocer los Vinos de Madrid y los productos más típicos y artesanales de la localidad.

La ruta cuenta con la música de los conciertos gratuitos “Sesión Vermú Primavera 2021” en las Villas de Madrid que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor los sábados al mediodía. Además, habrá conciertos en las bodegas de vino como el de Concuerda y más en las Bodegas Pedro García y Bodegas Jesús Díaz. Música, turismo y gastronomía.

Los eventos y experiencias se llevarán a cabo parte en bodegas de vino, establecimientos artesanos que se encuentran en la zona del casco histórico y comercios adheridos a la ruta. Debido al aforo limitado será necesario realizar reserva previa para todas las actividades.

Entre las bodegas y establecimientos que llevarán a cabo estas actividades, podrás encontrar: las Bodegas Peral, Bodegas Jesús Díaz e Hijos, Bodegas Antonio Benito, Enoturismo Colmenar, Bodegas Figueroa, Cooperativa del Vino El Arco-SAT 2900, Solera Bodegas, Bodegas y Viñedos Pedro García, Bodegas Cristian García Herrero, Queso Ciriaco, Anchoas y Salazones Sanz Galán, Museo de Piedra y Floristería Bouquet.

¡No lo dudes! Disfruta de la ruta, la oportunidad perfecta para hacer turismo, disfrutar de la música y del buen sabor de los vinos de Colmenar, de sus quesos de oveja y aceite, así como otros productos locales y todo lo que ofrece la tierra de Colmenar y la Comarca de Las Vegas ¿Te lo vas a perder?

Más información: Ruta del vino y el comercio de Colmenar de Oreja

Créditos imagen: RutadelVino©Sutulastock_shutterstock