Turismo Madrid

Fiestas de San Isidro 2021

Ya está aquí el mes de mayo y regresan las fiestas del patrón de Madrid. Así es, del 14 al 16 de mayo, regresan las Fiestas de San Isidro y las calles de la capital se llenarán durante tres días de música, comida y tradición.

Podrás disfrutar de una variada programación musical de 20 conciertos en tres escenarios de tres distritos. Las fiestas en las que el patio y el auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Matadero Madrid y el Parque Forestal de Entrevías se llenarán de música en directo: zarzuela, pop, rock, música electrónica, rap, chotis y cuplé.
Así, el 14 de mayo, arrancan las fiestas con cantantes de la talla de Sofía Ellar, La Prohibida, Nunatak, Rodrigo Cuevas y Mikel Erentxun, además de un concierto homenaje al sonido Caño Roto. 

El 15 de mayo podrás deleitarte con cantantes como María José Fiandor, Petit Pop, Olga María Ramos, Mari Pepa de Chamberí, dani, Natalia Lacunza, MUU! Y Corizonas. También tocará la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y habrá espectáculos de danza como Jet Lag, presentado por Psico Ballet.

El sábado tendrá lugar el XXXVI Festival de Danzas Madrileñas que ofrecerá bailes goyescos, y, los conciertos de los finalistas del “Villa”, los premios Rock Villa de Madrid. Con más de 40 ediciones, el premio más veterano de España.

Para los más pequeños se han programado divertidos conciertos en familia como ‘Petit Pop’ y ‘La Fantástica Banda’, y espectáculos como ‘Muu!’.

Para las personas sordas, con implantes o prótesis auditivas, habrá espectáculos musicales para que todos puedan disfrutar de los conciertos. Un San Isidro accesible e inclusivo. 

Poniéndole el broche final a estos días llenos de conciertos, el 16 de mayo se suben a los escenarios La Fantástica Banda, Fetén Fetén, Los Zigarros, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, Aurora & The Betrayers y Don Patricio.

La fiesta de la pradera  este año se trasladará al recinto ferial de Madrid, Ifema, desde el jueves día 13 al domingo 16 de mayo. 30.000 metros cuadrados con 4 zonas de ocio para todas las edades. ¡La mayor terraza al aire libre de las fiestas!

Una zona gastronómica con puestos de comida, recetas tradicionales, foodtrucks, DJs y música en directo; otra con juegos y atracciones como la montaña rusa, la noria de 55 metros de altura o las camas elásticas; una zona simulando la pradera con áreas verdes individualizadas para grupos y una exposición fotográfica que recorrerá las anteriores ediciones.

Un evento único para celebrar el 400 aniversario de San Isidro. 

Sin duda, durante las fiestas te verás rodeado de bailes tradicionales, claveles y comidas típicas, entre ellas, te recomendamos la limonada y las rosquillas, tú eliges: las listas (con huevo y azúcar glas), las tontas (solo con huevo), las de Santa Clara (con una capa de merengue) o las francesas (con almendras).

Durante esta festividad tendrás la opción de acudir a alguno de los actos religiosos en honor del patrón como el Quinario, la misa en la Real Colegiata de San Isidro, la antigua capital de Madrid en donde se encuentra el sepulcro de San Isidro, o la eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro, la pequeña capilla en el barrio de La Latina en donde el santo guardaba sus bueyes y animales. 

Más información:  San Isidro 2021

Créditos imagen: Fiestas de San Isidro 2021©Ayuntamiento_Madrid