Turismo Madrid

Día Internacional de los Museos 2021

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la región de Madrid será uno de los múltiples lugares en el mundo que se sumará a la celebración de la gran fiesta cultural. Durante esta jornada, la entrada a los museos de Madrid será gratuita y se organizarán múltiples eventos y actividades ¿Te apuntas?

Bajo el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, el DIM 2021 tiene como objetivos abogar por los museos como impulsores de la recuperación ante la pandemia, reimaginar su futuro y su papel en la sociedad, implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y promover el intercambio cultural. ¡Aquí te dejamos algunos de los planes que podrás disfrutar durante esta fiesta tan especial!

Museo Arqueológico Nacional
El 18 de mayo, el Museo Arqueológico Nacional propone para esta celebración una visita guiada en la que se analizarán dos momentos de crisis que fueron claves en la historia para la evolución de nuestra cultura. La entrada al museo es gratuita, pero también puedes disfrutar de la experiencia desde casa si te conectas al directo que realizarán en Instagram.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Si quieres conocer cosmovisiones que tienen concepciones diferentes del paso del tiempo, no te puedes perder la exposición “El futuro está detrás” en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo. También disfrutarás de ciclos de cine, intervenciones o visitas comentadas entre otras actividades.

Museo Nacional de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales se suma este año al DIM realizando dos talleres: “Clasificando animales” y “Fósiles y evolución”; y una visita guiada por el museo, todo ello de forma online. Tanto la participación en estas actividades como la entrada para acudir al museo de forma presencial serán gratuitas durante la jornada del 18 de mayo, ¿te lo vas a perder?

Casa Museo Lope de Vega
Si quieres divertirte con una representación de la famosa comedia “El Perro del Hortelano”, ¿qué mejor manera de hacerlo que en el museo de su autor? Disfruta de este espectáculo en la Casa Museo Lope de Vega

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ofrece múltiples actividades para que puedas exprimir al máximo esta celebración. Disfruta de un photocall en el vestíbulo del museo, participa en el desafío “El patrimonio del porvenir” o conviérte en un experto del espacio con la sesión extraordinaria de Planetario en Vivo “La exploración espacial en el siglo XXI. Misiones especiales que marcarán el futuro”.

Museo Nacional de Antropología
El 15 de mayo, el Museo Nacional de Antropología realizará visitas guiadas a las exposiciones, conciertos, y rap y jazz en vivo para celebrar “La Noche de los Museos”, además, durante el DIM, el MNA propone una gran variedad de actividades gratuitas para realizar en familia, como los talleres digitales “Escápate con el MNA. ¡Salvemos el Amazonas!” o “Descubre, experimenta y comparte con el MNA. Máscaras” que se encuentran dentro del bloque #FAMILIAS2.0, creado por el propio museo.

También podrás disfrutar de una amplia variedad de exposiciones temporales, talleres, sesiones de cine, visitas guiadas, cursos y actividades enfocadas para niños o para realizar en familia en los siguientes museos: Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo de América, Museo Cerralbo y Museo Casa Natal Cervantes

No pierdas esta oportunidad única de formar parte de esta iniciativa que busca impulsar y acentuar el importante papel de la cultura en nuestra sociedad y anímate a formar parte del Día Internacional de los Museos 2021, ¡no te decepcionará!

Más información: Día Internacional de los Museos - ICOM - ICOM

Créditos imagen: Día Internacional de los Museos©icommuseum