Turismo Madrid

Astroturismo: paseos bajo las estrellas

¿Quieres ir de Madrid al cielo? Tenemos el plan perfecto para acercarte: rutas de astroturismo o turismo astronómico por la sierra. Una nueva forma de viajar y disfrutar de los destinos turísticos, contemplando las estrellas.  

Te recomendamos cuatro paseos bajo las estrellas del cielo madrileño. Una actividad perfecta para realizar con tu pareja o con tus amigos ¡No te lo puedes perder!

El 22 de mayo acércate hasta la Dehesa de Los Molinos para disfrutar de una excursión bajo las estrellas donde además, tendrás la oportunidad de contemplar algún planeta y aprenderás a identificar las constelaciones visibles en esta época del año. La ruta tiene una duración de 2,5 horas y comienza a las 21:00 de la noche.

Si quieres aprender sobre el sistema solar y las “estrellas errantes'' tendrás que ir al Valle de La Fuenfría (Cercedilla) el sábado 28 de mayo a las 19:30 de la tarde donde podrás realizar una ruta de senderismo nocturno. Este paseo dura 3 horas aproximadamente e irás acompañado de monitores expertos en astronomía con certificación Starlight y de guías acreditados por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Para contemplar la salida de la luna llena y conocer el origen de nuestro satélite, desplázate hasta el Puerto de Navacerrada en Cercedilla donde podrás disfrutar de un paseo bajo el cielo estrellado que culminará en el mirador de la Pradera de Siete Picos. La ruta comienza a las 20:30 de la noche y dura aproximadamente 2,5 horas.

Finalmente, en Hoyo de Manzanares, el 30 de junio, tienes otra cita con las estrellas en la nueva edición de "De Hoyo al cielo". La ruta se realiza a las afueras del pueblo y en ella, identificarás planetas, cuerpos celestes y constelaciones. Al terminar, podrás brindar por lo aprendido con una rica limonada. Esta excursión es la segunda de las siete que se irán realizando a lo largo de este verano. 

Si quieres aprender sobre astronomía y contemplar el espectacular cielo estrellado de Madrid ya no tienes excusa, coge ropa de abrigo y tu linterna, y apúntate a alguno de estos planes. ¡Anímate y vive la experiencia!


Créditos imagen: Astroturismo©InWinter_Shutterstock