Turismo Madrid

Arte en Conde Duque

Hoy te traemos 3 exposiciones de la mano del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, ubicado en un magnífico edificio que data de principios del siglo XVIII. Encontrarás un lugar lleno de vida, un centro público dedicado a la difusión de prácticas artísticas y culturales, y completamente abierto a toda la ciudadanía de Madrid. ¡No las dejes pasar!

El crimen perfecto
Disfruta hasta el 18 de julio de la exposición “El crimen perfecto”, en la Sala de las Bóvedas del Centro de Cultura Contemporánea de Conde Duque. ¡La entrada es gratuita!

“El crimen perfecto” es una magnífica exposición que congrega obras de grandes artistas como Alberto Baraya, Gabriela Bettini, Sandra Cinto, Christian García Bello, Cinthia  Marcelle, Mona Hatoum, Susana Solano, Baltazar Torres y Françoise Vanneraud, y cuyo comisario es David Barro.

There is no place like home
Hasta el 20 de junio, déjate maravillar por “There is no place like home” de Isidro Blasco, una casa hecha de madera que puede parecer inestable, en su mayoría reciclada y con algunas partes pintadas. La obra funciona como una gigantesca escultura que invita a recorrerla y reflexionar.

Isidro Blasco nació en Madrid en 1962. Es un escultor licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y reside en Nueva York. Ganó la beca Pollock Krasner Foundation tanto en 1998 como en 2010, y la beca Fundación Guggenheim Fellowship en Artes Visuales en el año 2000. 

Carteles de los comercios de Madrid
La Sala SUR de Conde Duque te ofrece hasta el 30 de junio una exposición con la que podrás recorrer la historia de los comercios de Madrid gracias a la magnífica colección de Carlos Velasco de carteles publicitarios antiguos. Un hermoso recorrido por la vida del comercio de Madrid de hace décadas, donde podrás apreciar cómo ha ido evolucionando el comercio con el paso del tiempo.

La exposición es un homenaje a los anuncios de hace cincuenta o cien años en los que, como añadido al anunciar los productos, se agregaban coletillas para llamar la atención de los clientes, remarcando que el producto se encontraba a la venta en el local en el que se colgaba o exponía el cartel.

 

Créditos imagen: Exposición “El crimen perfecto”©Gabriela Bettini MadBlue