Turismo Madrid

Una veintena de planes para disfrutar estos días

¡Esta semana no tienes excusa! Te traemos veinte planes para que puedas recorrer la región y disfrutar de nuevas experiencias. Si quieres cambiar de aires, a continuación encontrarás planes que seguro te encantarán.

Faro de Moncloa
¿Te gustaría encontrar unas impresionantes vistas de Madrid? El Faro de Moncloa es lo que estás buscando. Una torre de 110 metros de altura ubicada en el centro de Ciudad Universitaria, cuyas vistas panorámicas desde el mirador no te dejarán indiferente.

Parque de atracciones de Madrid
Si lo tuyo son las montañas rusas, el Parque de atracciones de Madrid te encantará. El 1 y 2 de mayo habrá un 20% de descuento. Además, encontrarás atracciones para los más pequeños de la casa, como los coches de choque o los cazamedusas de Patricio.

Parque Warner
Este mes de mayo vuelven los días más épicos. El Parque Warner celebra el mes de los Súper Héroes VS los Súper Villanos DC los sábados y domingos hasta el día 30. Una experiencia donde los niños son los protagonistas en la escuela de aprendizaje de superhéroes de Batman, WonderWoman y Superman.

Museo de cera
Las celebridades y personajes más famosos te esperan en el Museo de cera. No te lo pierdas. Un plan de ocio en familia para hacer los días libres con niños, divertido para mayores ¡hay mucho que ver! 

El Ferrocarril de las Delicias
En pleno centro de Madrid, el Ferrocarril de las Delicias es un parque ferroviario para todas las edades. Un tren de vapor único junto al Museo del Ferrocarril en el que podrás montar sobre pequeños trenes de 11:30 a 13:30 ¡Pasajeros al tren!

Zoo Aquarium Madrid
Una visita obligada para ver los nacimientos de primavera. Si quieres ver espécies que no son propias de nuestra geografía no puedes faltar al Zoo Aquarium Madrid. ¡Un plan para toda la familia!

Faunia
Faunia el parque temático de la naturaleza podrás pasar un día inolvidable viendo los animales de los más diversos hábitats de distintas zonas geográficas, desde la jungla a los polos o el bosque africano, desde pingüinos hasta pirañas rojas y leones marinos. 

Safari Madrid
Si eres más aventurero te recomendamos que visites en Aldea del Fresno Safari Madrid, donde podrás recorrer zonas donde habitan los animales salvajes y carnívoros en semilibertad, itinerario que solo puedes realizar desde tu coche. ¡Vive la aventura salvaje!

Atlantis Aquarium
Si te gusta el mar, seguro que disfrutarás conociendo los animales marinos que habitan en este espacio de ocio y naturaleza de Madrid: rayas, tiburones, corales, tortugas, medusas, …peces, aves y reptiles. En Atlantis Madrid descubrirás distintos ecosistemas acuáticos y vivirás toda una aventura.

CityWave Madrid
Llega a Madrid el lugar perfecto para surfear, hasta el 21 de junio. A partir de ahora te ahorrarás largos viajes y consultar los partes meteorológicos. ¿No tienes plan al salir del trabajo? ¡Surfea!

The Clown
El musical The Clown es una obra parecida al teatro musical y con un toque de cabaret y vodevil ambientado en los años 30. La obra habla sobre el difícil camino hacia la vocación desde el humor ¡Todo tiempo payaso fue mejor!

‘Roy Orbison y Buddy Holly. The Rock’N’Roll DreamTour’
Los pioneros y grandes iconos del rock and roll, Roy Orbison y Buddy Holly, juntos por primera vez en el escenario en holograma en el Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío. Sus grandes éxitos, acompañados de una banda de música en directo y un coro, el 9 y el 23 de mayo.


“Felicidades Pippi”
Pippi Calzaslargas, uno de los personajes infantiles más aventureros, especiales y divertidos de todos los tiempos, cumple 75 años. Para todos los públicos, hasta el 29 de septiembre en La Casa del Lector de Matadero Madrid, se rinde homenaje a la fantástica Pippi. ¡Muchas felicidades Pippi ! La entrada es libre.

Cielo Santo Cabaret
Un divertido musical en el Teatro Bankia Príncipe Pío. La obra está recomendada para mayores de 16 años y se podrá acudir hasta el 7 de mayo. ¿Cómo vivirás tu vida sabiendo que el cielo es esto? ¡Descubre Cielo Santo Cabaret!

Desiertos de España
Un recorrido visual por los desiertos de España. en el Museo de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) Explora los hermosos paisajes de las zonas más áridas de nuestro país. La exposición fotográfica de Luis Suárez podrá visitarse hasta el 13 de junio 

Carlos Saura y la Danza
Disfruta de “Carlos Saura y la Danza”, una exposición que recorre el impresionante universo creativo de la danza creada por uno de los grandes cineastas españoles Carlos Saura a partir de su archivo personal. Podrá verse gratuitamente en la Sala de Exposiciones Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa hasta el 6 de junio.

Nudo Nido
Una exposición que fue uno de los proyectos ganadores de la XII edición de la convocatoria “Se  busca comisario”, una iniciativa que facilita la entrada de los jóvenes al mundo profesional del comisariado. Se puede visitar en la Sala de Arte Joven hasta el 23 de mayo. La entrada y las visitas dinamizadas son gratuitas. 

‘Meridiano de Madrid: Sueño y mentira’
Un proyecto del artista catalán Pep Agut creado específicamente para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, que cuestiona el arte como espacio público por excelencia. La exhibición podrá visitarse hasta el 29 de agosto. La entrada es gratuita.


‘Toledo ve’ y ‘Francisco Toledo: el color y la forma’
La Casa de México en España presenta  estas dos exposiciones de un artista fundamental en la cultura mexicana: “Toledo ve” y “Francisco Toledo: el color como forma”.
Dos muestras que reúnen más de 600 piezas de arte, diseño y artesanía, quince obras pictóricas y un tapiz traídas desde México, que podrán visitarse gratuitamente hasta el 19 de septiembre.

 

¡Viajeras al tren!
Una exposición virtual formada con imágenes de la Fototeca del Archivo Histórico Ferroviario y del Museo del Ferrocarril de Madrid  acompañadas con textos de algunas de las escritoras más famosas del siglo XIX y XX: Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Concha Espina, Matilda Beham-Edwards o Carolina Coronado, relatos testimonio de mujeres viajeras en sus primeros viajes en tren.

Un paseo literario por el Museo del Ferrocarril
Se trata de un paseo literario por la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid. Una selección de fragmentos de nueve autores españoles, que nos darán detalles de sus viajes ferroviarios.

Exposición de trenes históricos
Se han restaurado los tres clásicos del metro de Madrid para que sean los protagonistas de la exposición. También dispones de una visita virtual. ¡Descubre los primeros suburbanos que hubo en España!



Créditos imagen: Pep Agut. Meridiano de Madrid: sueño y mentira©Archivo Fotográfico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.