Turismo Madrid

International Jazz Day Madrid 2021

En 2011, la Conferencia General de la UNESCO proclamó al 30 de abril como el Día Internacional del Jazz y, desde entonces, centenares de países de todo el mundo realizan eventos en relación a este estilo musical, que en Madrid se celebra desde el año 2018.

Desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo vas a poder disfrutar de la 4ª edición del International Jazz Day Madrid, festival que coordinado por La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos en Madrid, regresa en 2021 con una variada  programación.

Durante cuatro intensos días, regresa el jazz a las madrileñas salas con diecisiete conciertos en algunas de las más emblemáticas de la capital llenando los principales locales del centro de la capital de baile y música jazz. 

Conciertos y música en directo, sesiones diarias de djs, exposiciones, clases de baile y  jam sessions. que se podrán disfrutar en las siguientes salas: Hangar 48, Café La Palma, Moe Club, Café Berlín, Maravillas Club, Auditorio La Cabrera: Sala Vesta, Big Mama Ballroom y Tempo Audiophile Club.

Podrás escuchar a grandes músicos como el maestro del contrabajo, Josemi Garzón, deleitarte con ritmos de jazz, soul o funky de la mano del gran trompetista Antonio Ximénez, descubrir la faceta más jazz de Juanito Makandé con Euscádiz, emocionarte con la trompeta de Raynald Colom, escuchar en vivo al trombonista nominado a Grammy Santiago Cañada o disfrutar de canciones que beben de estilos como el rock, el flamenco o el jazz gracias al bajista Fernando Lamadrid.

Además de estos reconocidos artistas, este año el festival cuenta con nuevas propuestas como Lady & The Tramps que conseguirán transportarte hasta los clubes de blues de Chicago; Rosín de Palo, que en sus actuaciones, toma la música clásica como punto de partida; Pecesquelaguarechaza, que apuestan por fusionar la música con la poesía; Boreal Duo, que combinarán repertorio de jazz renovado con composiciones propias o Jazzaben, un trío de piano, bajo y batería que interpreta piezas del latin jazz.

Para dar visibilidad a la importancia de la mujer en el jazz, la guinda del pastel la ponen Celia Mayo & Karla Silva interpretando grandes clásicos en un espectáculo llamado “Jazz con voz de mujer”.

¡Ya está aquí el International Jazz Day! No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este fascinante festival de música que te transportará a Nueva Orleans.

 

Más información:  International Jazz Day Madrid 

Créditos imagen: International Jazz Day Madrid 2019©Maria Dávila