Turismo Madrid

Viaje por la Música del Mundo

Hasta el próximo 30 de mayo se puede disfrutar en los Teatros del Canal de Madrid del I Ciclo de “Viaje por la Música del Mundo”. Organizado por Mendialdua  Music y patrocinado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), es un recorrido por todos los sones, interpretados por artistas llenos de sensibilidad y  originalidad. 

El programa está integrado por ocho conciertos, que, con la participación de grandes músicos de tres continentes - América, Europa y Asia-, conducen al espectador por un tour musical que ha convertido la Sala Roja de los Teatros del Canal en un centro de música de Cámara. 

Ya se han podido escuchar tangos interpretados por el del bandoneonista Claudio Constantini y la pianista Louiza Hamadi, composiciones clásicas ejecutadas por el Trío Rodin, Ensemble 442 o la pianista Judith Jáuregui, canciones de Louis Armstrong, los Beatles o fados cantados por Laia Falcón con Alberto Rosado al piano u obras de Messiaen y Takemitsu interpretadas por el  Cuarteto Fin de los Tiempos. 

El 30 de mayo tendrá lugar la última función del programa, “De corazón a corazón, que corre a cargo del Quinteto Rivero- Maceo y en la que se deleitará al público con sones cubanos. Maceo, que es codirector artístico, arreglista y violín, ha viajado alrededor del mundo gracias a su arte. 

De hecho, en España ya ha dejado su huella formando parte de la banda sonora de la película “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. Por su parte, Rivero, que es codirector artístico, arreglista, compositor y piano, fue nominado en 2017 a un Grammy Latino y ya ha pisado previamente la Sala Roja cuando presentó la obra “Yoruba Suite” en 2018. A estos dos maestros les acompañarán un contrabajo (Mario Carrillo), un violoncelo (Teresa Lli Rumbau) y un oboe (Juan Ramón Domingo García), que transportarán al público de Teatros de Canal a La Habana con piezas tan evocadoras como “Quizás, quizás, quizás” o “Recuerdos de la Alhambra”. 

Una experiencia única de música en directo que no te puedes perder.

Más información: Viaje por la Música del Mundo 

Créditos imagen: Cartel Viaje por la música del Mundo©Teatros del Canal