Turismo Madrid

Actividades por el Día del Libro

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, porque casualmente en ese día murieron dos grandes autores de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, y sin duda, la mejor forma de disfrutarlo es dejando que los autores y las historias hablen por sí solos. Por ello, se han organizado un sinfín de actividades para que todos los públicos se entretengan con cada página, animándose a leer y conocer la importancia de las palabras.  

Durante todo el fin de semana, el XXVII Encuentro Nacional de Narración Oral en Alcalá de Henares, llenará de magia el escenario con sus historias. El Antiguo Hospital de Santa María La Rica será testigo de propuestas como “Una palabra, un sonido, una imagen”, dedicada a los bebés; de las leyendas y cuentos gallegos y europeos de “¿Cuándo viajó una lengua de fuego en un carro de heno?”; hasta de la original “Colorín, Colorete”, que dará un giro inesperado a las historias infantiles.  

A su vez, el Museo Casa Natal de Cervantes acogerá el 23 de abril un recital poético y una lectura pública adaptada a los nuevos tiempos. La poetisa manchega Mariana Romero-Nieva recitará los versos de Soledad, Hombre de campo o Mi tierra en el “Cervantes y la Mancha”, mientras que con “El Quijotito” se reinterpretará una de las obras más famosas del autor. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

El distrito de la Latina también se inundará de recitales, magia, presentaciones, música y actuaciones que darán el protagonismo a los libros. Con un extenso programa, entre los que se incluyen “Los Cantacuentos de Perico Melón”, “Poesía en tiempos de pandemia”, “Clown Quijote, dos manchegos en apuros”, con el que el público dejará volar su imaginación y pasará un buen rato homenajeando a autores y palabras. 

 

Créditos imagen: Libros©GNT-STUDIO_Shutterstock