Turismo Madrid

5 exposiciones temporales

Hoy te proponemos cinco planes para que puedas cambiar tu rutina y descubrir nuevos artistas. Seas o no un aficionado del arte, te aseguramos que estas exposiciones no te dejarán indiferente. ¿A qué esperas para visitarlas?

1521-2021. V Centenario Comunero
Hasta el 9 de abril podrás disfrutar de esta exposición sobre la revolución de las Comunidades de Castilla de comienzos del siglo XVI, de forma totalmente gratuita, en la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares. Un recreador acompañará la visita dedicada tanto a escolares, como a familias o a verdaderos especialistas; que pretende dar a conocer y hacernos amar nuestra historia.

Nicolas Muller. La mirada comprometida
Hasta el 30 de mayo aprovecha la ocasión para visitar esta magnífica exposición de forma gratuita en la Sala El Águila. El objetivo de la exposición es dar a conocer más sobre la obra de Nicolas Muller a través de 125 fotografías, casi todas inéditas. Se trata de imágenes que Nicolas Muller no llegó a producir o que forman parte de trabajos editoriales que solo utilizaron una pequeña parte de estas. 

La sal
Hasta el 23 de mayo puede visitarseLa sal” en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico. Una exposición sobre las salinas de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de la pintora sevillana Carmen Laffón que ofrece una muestra completa de su trayectoria, con una selección de medio centenar de obras realizadas por la artista en los últimos años, en diálogo con obras de sus etapas anteriores.

Javier Utray. Un retrato anamórfico
Hasta el 11 de julio no dudes en acudir a “Javier Utray. Un retrato anamórfico”, en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles. La exposición, primera retrospectiva de Utray, quiere ser tanto un homenaje como un recuerdo a este gran artista, como una reivindicación de la importancia y singularidad de su personalidad creativa.
La entrada y actividades del centro de arte contemporáneo son gratuitas.

Picasso. Pasión por la cerámica
En el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya, disfruta de “Picasso. Pasión por la cerámica”, un recorrido por la relación del artista malagueño con el medio cerámico a través de sus más de 30 piezas, con tres diferentes temas: tradición, metamorfosis e invención. Una gran oportunidad para descubrir una de las muchas facetas de uno de los grandes artistas de la historia de la humanidad.

La entrada y las visitas guiadas son gratuitas.

Créditos imagen: Obra “La Sal. Salinas de Bonanza, Sanlúcar de Barrameda, Esteros” de Carmen Laffón©Real Jardín Botánico