Turismo Madrid

Reencuentro

La gran exposición “Reencuentro” del Museo Nacional del Prado se prorroga hasta el 25 de julio, para ampliar la posibilidad de disfrutar de esta excepcional exhibición que reúne gran parte de las obras más importantes de su colección en la Galería Central y algunas de las salas adyacentes.

Un recorrido único por las obras más emblemáticas de la pinacoteca que reúne 250 cuadros de la historia del arte: Goya, Rubens, Velázquez, El Bosco, Tiziano, Rafael, Correggio, Tintoretto, Zurbarán, Ribera, La Tour, El Greco, Murillo, Sánchez Coello, Van Dyck, Veronés, Alonso Cano, Durero y otros grandes maestros de la pintura.
Una asombrosa concentración de obras que quedará en la memoria.

La exhibición sigue un orden generalmente cronológico, desde el siglo XV hasta principios del siglo XX. Las piezas se presentan de una forma única, planteando diálogos entre autores y pinturas separados por la geografía y el tiempo, y buscando asociaciones que hablan de influencias, admiraciones y rivalidades. 

La visita da comienzo con la obra Carlos V y el “Furor de Leone y Pompeo Leoni”, y sigue con “El descendimiento” de Van der Weyden y “La Anunciación de Fra Angelico”. Reunidos por primera vez estos autores dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales


No dejes pasar la oportunidad de visitar esta impresionante colección, con un enfoque especial que cambiará tu forma de ver estas magníficas obras. Sin duda una visita única e imprescindible tanto para los veteranos como para los más aficionados al arte. El “reencuentro” del museo con el público, del público con el arte, y el ‘reencuentro’ entre las obras del museo.

Una experiencia inolvidable e irrepetible, porque las obras normalmente no están juntas, y por mucho que hayas visitado el Museo del Prado nunca lo habrás visto así. 

 

Más información: Exposición "Reencuentro" Museo del Prado

 

Créditos imagen: Abril©Lakov-Filimonov_Shutterstock