Turismo Madrid

Visitas guiadas a la Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices celebra sus 300 años con visitas guiadas, en español e inglés, para recordar la importancia del arte textil y artesanal. El público puede ser testigo de su magnífica colección de tapices y larga trayectoria, mientras observa el trabajo de los tejedores.

 La visita guiada ofrece, durante 40 minutos, la oportunidad de viajar a una época pasada y conocer las historias y tradiciones. El recorrido por los siglos XVIII, XIX y XX es posible gracias a un sinfín de alfombras, pinturas y tapices de la colección, que incluye tanto piezas propias como de depósito.

A su vez, la Real Fábrica también homenajea a la colección de tapices que Goya pintó sobre cartones y con los que contribuyó a la historia del arte textil. 

Por otro lado, el museo vivo muestra el antiguo oficio y arte de los artesanos y tejedores, que siguen utilizando las técnicas del siglo XVIII. Los visitantes podrán aprender sobre las tareas de conservación y restauración, así como la evolución que han experimentado.  

 Fundada en 1721 por Felipe V, ha sido testigo de innumerables cambios en Madrid y en el país. La sede es un edificio neomudéjar que se encuentra en un entorno privilegiado, el Paseo del Arte de Madrid, y fue declarado Bien de Interés Cultural porque tras haber vivido III centenarios, la Real Fábrica aún hoy continúa fabricando y restaurando alfombras, tapices y reposteros, tejidos de lujo.

Además de las visitas guiadas en español e inglés, también ofrece visitas exclusivas dirigidas a grupos especiales, la posibilidad de realizar de realizar una visita virtual y actividades únicas de lunes a viernes, para todos los públicos

Más información: Visitas guiadas a la Real Fábrica de Tapices

 

Créditos imagen: Fabricación de Alfombras©Real Fábrica de Tapices