Turismo Madrid

Ciclo “Música y religiones”

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (FORCAM) vuelve a los escenarios con las obras religiosas más importantes. Hasta el 29 de junio, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acogerá el ciclo de abono “Música y religiones” para que los asistentes disfruten con el variado repertorio. 

El director artístico Víctor Pablo Pérez, ha diseñado la programación del evento con el objetivo de recalcar la importancia de la música en tiempos difíciles. El ciclo tendrá conciertos sinfónico-corales, de los cuales cinco se dedicarán a “Música y religiones”. 

Grandes maestros como Rafal Blechacz, Dmytro Choni o Baldur Brönnimann recuperarán sus obras canceladas por el confinamiento. Mientras que, Jorge Arguelles y Juan Durán estrenarán sus nuevos programas sobre la convivencia de religiones.

El evento también contará con la presencia de Joseph Haydn y su interpretación de Stabat Mater; Requiem de Michael Haydn; y del Stabat Mater de Rossini junto con un cuarteto español.

Este año, Mireia Barrera será la encargada de dirigir la gran mayoría de los programas sinfónico-corales, junto con los invitados Josep Vila, Jordi Casas o Eamonn Dougan. A su vez, los Pequeños Cantores y Jóvenes Cantoras de Ana González deleitarán gracias a sus tres programas con la Orquesta y Coro. 

Por otro lado, Christian Zacharias dará protagonismo a músicos jóvenes, formando y ocupándose de dos programas de la JORCAM y ORCAM.

Más información: Ciclo “Música y religiones” 

Orcam 2021. Orquesta y Coro Comunidad de Madrid

Créditos imagen: Ciclo Música y Religiones©Fundación ORCAM