Turismo Madrid

Madrid cittá dantesca

Celebrando el séptimo centenario de la muerte de Dante Alighieri se han programado una gran variedad de actividades culturales y académicas que no te puedes perder. El gran poeta italiano autor de una de las obras de la literatura universal, la Divina Comedia. Toma nota y, ¡disfruta de una Madrid dantesca!

Organizado por la Asociación Complutense de Dantología, se ha creado un consorcio de universidades, instituciones culturales italianas y españolas, organizaciones, asociaciones y empresas de Madrid con el objetivo de realizar un programa común de eventos para homenajear a uno de las grandes figuras de la historia de la literatura.

La colaboración y coordinación entre estas entidades ha formado un programa que prevé tanto actividades de tipo cultural como científicas y académicas. Todas ellas cuentan con el apoyo oficial del embajador de la República de Italia en España y están reconocidas por el “Comité Nacional Italiano por la Celebración del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri”. 

Treinta y cuatro actividades multidisciplinares presenciales y online que abordarán categorías muy variadas en relación a la obra de Dante. Podrás disfrutar de un maratón de lectura continuada de La Divina Comedia, cursos, obras de teatro, conferencias, congresos, películas, exposiciones y conciertos. Una amplia oferta de actividades para todo tipo de público.

El séptimo centenario del fallecimiento de Dante Alighieri se convierte en una oportunidad única para homenajear a una de las figuras más importantes del Patrimonio Cultural Universal. ¡Madrid se convierte en una auténtica “cittá dantesca”! 

Más información: Madrid cittá dantesca 

Créditos imagen: Madrid Cittá Dantesca©Web Madrid Cittá Dantesca