Turismo Madrid

Planes para todos

Aprovecha el puente de este fin de semana para realizar alguna de las actividades que te proponemos a continuación ¡hay para todas las edades!

Para los jóvenes

24º premio internacional Luis Vultueña en Madrid
No te pierdas esta  exhibición internacional gratuita de 50 fotografías que se podrá visitar hasta el 18 de abril en Calcografía Nacional, situada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La temática enfoca varios temas de actualidad, imágenes de historias sobrecogedoras que nos amplían la mirada y nos hacen reflexionar. 

Programa Cráter 2021
Disfruta, hasta el 20 de noviembre, del programa Cráter 2021,en la Sala de Arte Joven. Un conjunto de actividades cuya finalidad es posicionarse como punto de encuentro para todas aquellas personas relacionadas con el ámbito creativo y conformar un lugar donde puedan surgir nuevos planes y proyectos.

Para niños

Peter Pan, el musical
Hasta el 4 de abril diviértete con la representación teatral del famoso cuento infantil en el Teatro Maravillas de Madrid. Números acrobáticos aéreos, música, canciones en directo, bailes y un sinfín de sorpresas que van más allá del escenario para convertirse en una gran fiesta llena de emociones.

Animación.es, una historia en una exposición
Hasta el 19 de abril acude a “Una historia en una exposición”, un recorrido por dos caminos en paralelo: el histórico y el técnico. En el primero, descubrimos los autores o las películas más significativas. El segundo, es un recorrido por un arte que empezó siendo dibujado a lápiz y ahora nace de la última tecnología. Conoce la evolución de las películas animadas en esta increíble exposición.

Para los adultos

II Festival Online “Mujeres de cine”
Del 19 al 28 de marzo disfruta del mejor cine dirigido por mujeres mediante un solo clic, a través de la plataforma “Mujeres de cine VOD”. Un certamen de cine online en la que se exhiben títulos nacionales e internacionales del cine contemporáneo.

Entre fortines y trincheras
Una exposición gratuita que ofrece una muestra del desarrollo de la contienda española en Madrid. Este es un recorrido por los cuarenta y tres hitos del conflicto que sucedieron a lo largo de la región madrileña y la lucha en la ciudad de Madrid. Podrá visitarse en Sala El Águila hasta el 21 de marzo. La entrada y las actividades son gratuitas.

 

Créditos imagen: Peter Pan el musical©Emilio Tenorio. Teatro Maravillas