Turismo Madrid

rutas verdes

En Madrid se estrenan dos nuevas rutas verdes que combinan el uso del transporte público con recorridos a pie y en bicicleta. La región contará con nuevos caminos para disfrutar de una actividad saludable que, cada vez, cuenta con más aficionados. 

La primera ruta da inicio en la estación de Arroyofresno, un recorrido ideal para hacer a pie. El itinerario se puede finalizar en El Pardo, volviendo en el bus interurbano, o completar la vuelta regresando por Valpalomero y La Quinta hasta Arroyofresno. Se trata de una ruta circular de 20 kilómetros que permite conocer el tramo de Somontes y algunos de los hitos de este espacio natural, como el Palacio de la Quinta del Duque del Arco.

La segunda ruta es el tramo Norte del Anillo Verde Ciclista de Madrid, con una longitud de 31,5 Km. Un itinerario que se puede hacer en ambos sentidos y combinable con otras Rutas Verdes por las numerosas estaciones cercanas al recorrido. A través de este camino, podrás reconocer enclaves muy importantes a nivel urbanístico y paisajístico como son el Parque de la Casa de Campo, el río Manzanares o los nuevos barrios del norte de Madrid.

El Anillo Verde Ciclista, cuyas primeras obras se iniciaron hace más de veinte años, es una de las infraestructuras más valoradas por los ciclistas, viandantes y corredores que a diario lo usan para entrenar o dar un tranquilo paseo a pie o en bicicleta.

Para facilitar el trayecto a los recién iniciados en estas actividades, el Consorcio de Transportes ha editado unos planos esquemáticos que incluyen las distancias medidas, tramo a tramo, entre las estaciones de metro y cercanías situadas sobre el recorrido, así como las conexiones con autobús en los tramos más alejados.

En definitiva, dos nuevos caminos que completan el grupo de Rutas Verdes de Madrid, la oportunidad perfecta para combinar el deporte con la naturaleza. ¿A qué esperas para probarlos? 

Más información: Rutas Verdes de Madrid

Créditos imagen: Ciclistas©Halfpoint_Shutterstock