Turismo Madrid

Pasea Madrid 2021

Pasea Madrid 2021 es un programa que ofrece visitas guiadas temáticas y gratuitas a través de 13 recorridos por los espacios culturales e históricos de la capital y sus rincones. Las visitas estarán disponibles desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril. Habrá más de 6.900 plazas y será imprescindible la inscripción previa, que estará abierta a partir del 23 de febrero.

Las 13 visitas guiadas suponen una oportunidad única para visitar los lugares más especiales de Madrid. Son recorridos que acercan al público el patrimonio histórico de la ciudad y, además, se adaptan a todos los gustos. 

En los itinerarios “Goya y la Florida” y “Sabatini en Madrid”, se visitarán algunos de los lugares que inspiraron al pintor universal y a la obra del gran arquitecto del siglo XVIII, respectivamente. Mientras que, “De Tribunal a Conde Duque: el otro Madrid galdosiano” transportará al Madrid del siglo XIX de Benito Pérez Galdós para entender la inspiración tras sus obras.

Los interesados en conocer todos los rincones de la ciudad disfrutarán con las visitas por los bellos parques de la Quinta de Los Molinos y Torre Arias de “San Blas-Canillejas”; la iglesia neomudéjar de Santa Cristina de “La Latina”; o el legado del gran urbanista Arturo Soria en “Ciudad Lineal”.
A su vez, los asistentes podrán realizar recorridos históricos (son dos rutas distintas, no puede hablarse de un solo itinerario) por los rincones y orígenes de los antiguos pueblos de “Fuencarral-El Pardo” y “Vicálvaro”, recorriendo y observando importantes enclaves históricos de siglos pasados como la iglesia del siglo XVI de Santa María con su magnífico retablo barroco o la antigua Fábrica de Tejidos de San Fernando, del siglo XVIII.


Las visitas también llegarán hasta el corazón de Madrid para recorrer Bienes de Interés Cultural como el singular “frontón de Beti Jai” en Chamberí o el espectacular “Paseo del Prado”, candidato actualmente junto con el Jardín del Buen Retiro a ser declarado Paisaje Cultural Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Los itinerarios también darán protagonismo y recorrerán (son visitas guiadas diferentes, no el mismo itinerario) “el Búnker del Jardín del Capricho”, un auténtico cuartel subterráneo a 15 metros de profundidad, el famoso “Parque del Retiro”, e incluso permitirá subir hasta lo más alto del “Mirador del Monumento a Alfonso XIII”. 

En definitiva, un sinfín de rutas para recorrer las calles de una ciudad llena de historia y misterio. Deja que Madrid te sorprenda y emocione, pues seguro que no te dejará indiferente. 

Más información: Pasea Madrid 2021

Creditos imagen: Palacio de Cristal©Adrián Nuñez_Shutterstock