Turismo Madrid

Ciclismo Sierra Norte

Hoy te traemos varias opciones con las que podrás disfrutar de rutas ciclistas por la Sierra Norte de Madrid, una de las zonas más privilegiadas de Madrid para montar en bici y entorno ideal para el cicloturismo ¡la oportunidad perfecta de unir el deporte con las maravillosas vistas que ofrece la naturaleza de esta zona de la Comunidad!

Puertos de la Morcuera y Canencia
Un trayecto circular completo que comienza en Lozoya y que une los puertos de la Morcuera y Canencia, permitiéndonos pasear por la zona Este del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Destacan las impresionantes vistas del valle del Lozoya desde lo alto del valle de la Angostura.

Circular Puebla de la Sierra
Una preciosa ruta turística de carreteras muy tranquilas durante toda la semana, con la Sierra de la Puebla como protagonista y que pasa por los límites de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. La tranquilidad que se respira y los maravillosos paisajes que podrás descubrir hacen de esta ruta un plan ideal. La ruta da comienzo en Prádena del Rincón.

La trampa de Valgallegos y el entorno de El atazar
Una ruta espectacular de ciclismo para los aficionados que buscan circuitos de montaña exigentes. El inicio de esta ruta se sitúa en Torrelaguna y ofrece, además, hermosas panorámicas del entorno de la dehesa de Valgallegos, el embalse del Atazar y la Vega del Jarama. Podrás visitar también lugares destacados como la Iglesia de Santa María Magdalena o el Convento de San Julián y San Antonio, entre otros.
Una variedad de rutas para todo tipo de ciclistas que además incluyen recomendaciones de lugares para comer y para pasar la noche. Una alternativa al turismo tradicional y una de las mejores formas de conocer la Sierra Norte madrileña visitando sus pueblos y apreciar la naturaleza en primera persona.

Más información: Sierra Norte de Madrid

Créditos imagen: Ciclismo en carretera©Sierra Norte de Madrid. Comunidad de Madrid