Turismo Madrid

Experiencias con esencia

Disfruta de las visitas guiadas organizadas Experiencias con Esencia, la agencia de turismo especializada en Alcalá de Henares. Una oportunidad única para conocer de manera amena su historia acompañado de expertos e investigadores de referencia. ¡Un buen plan!

 

Alcalá imprescindible
Visita la primera ciudad universitaria planificada del mundo todos los días a las 11:00. Una ruta por los barrios cristiano, judío y morisco observando la evolución renacentista y barroca que fue incorporándose a una ciudad única y que finaliza en la fachada del Colegio de San Ildefonso. Sin duda, esta es una visita que realza las aportaciones arquitectónicas de cada una de las culturas que componen esta bella y monumental ciudad. 

 

Alcalá mágica: fantasmas, misterios y brujas de Alcalá
Un recorrido por la historia y las leyendas de Alcalá, los viernes, sábados, domingos y festivos, a las 18:30. Descubre los mitos y leyendas que han formado parte de la historia de aquellos que la han habitado: musulmanes, romanos, judíos, visigodos, heterodoxos, alquimistas y brujas. ¿Te atreves a descubrir sus secretos?

Estos recorridos también están disponibles bajo demanda para grupos y congresos.

 

Historia de Alcalá contada para niños
La historia de Alcalá en una visita guiada dedicada a los niños, todos los sábados y festivos a las 16:30. Una experiencia entretenida y didáctica con la que verán el lado divertido de la historia. ¡Los más pequeños de la casa también se pueden entretener aprendiendo!

El punto de encuentro para las salidas es la Librería Domiduca (junto a la Plaza de Palacio).

Ten en cuenta, antes de formar parte de esta experiencia, que es imprescindible realizar una reserva previa en su página web.

 

Más información: Experiencias con Esencia


Créditos imagen: Alcalá_de_Henares©SalvadorAznar_Shutterstock