Turismo Madrid

Viaje de invierno

Hasta el 24 de noviembre podrás disfrutar de “Viaje de invierno” (‘Winterreise’), un ciclo musical para jóvenes intérpretes de 8 conciertos de música clásica en el Auditorio de CentroCentro. La entrada será libre y gratuita previa retirada en la taquilla de CentroCentro a partir de las 17:00 el mismo día del concierto, hasta completar aforo.

“Viaje de invierno” es un viaje poético por la oscuridad, por el aislamiento y por el frío tanto del mundo exterior como de nuestro interior. Los 8 conciertos con artistas de varios géneros de música actual, son una reflexión contemporánea sobre el ciclo de canciones de Franz Schubert con la música histórica lejana, pero presente.

Han sido invitados intérpretes y compositores que presentarán sus proyectos y obras creadas durante los últimos meses, además de creaciones ligadas a la temática del ciclo original. El resultado es un “Viaje de invierno” de hoy, un recorrido por el paisaje de la creación musical actual y el diálogo con el pasado.

Durante la pandemia, el mundo de la cultura se ha visto envuelto en un “invierno cultural” debido a la situación de los músicos. Muchos de los músicos y creadores de este ciclo son jóvenes artistas a los que la pandemia ha afectado con fuerza en un momento muy importante de sus carreras. Por ello, el concierto es en parte una dedicatoria a este "Viaje de Invierno", con una mirada hacia una nueva primavera artística.

El proyecto pretende acercar a un nuevo público a la música clásica y contemporánea y despertar el interés por la expresión y creación musical de todos los tiempos. Un punto de encuentro tanto para aquellos que se adentran por primera vez en la música clásica como para los más experimentados.


Los siguientes conciertos serán ‘Introspección’ (31 de marzo), ‘Soledad digital’ (28 de abril), ‘Lunas’ (26 de mayo), ‘Distancias’ (30 de junio), ‘Reflexiones sobre Winterreise’ (29 de septiembre), ‘Emigraciones’ (27 de octubre), y ‘En blanco y negro’ (24 de noviembre).

 

Más información: Viaje de invierno

Créditos imagen: Viaje de invierno©CentroCentro