Turismo Madrid

Exposiciones diversas y alternativas

Seas o no un amante del arte, hoy te traemos varias exposiciones que no podrás pasar por alto. En ellas encontrarás desde obras muy innovadoras a recorridos históricos. ¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir las nuevas piezas que te esperan en estas exhibiciones! 

Generación 2021
Hasta el 9 de mayo se presentan en La Casa Encendida los proyectos ganadores de la edición Generación 2021, la convocatoria dedicada a artistas de una edad inferior a treinta y cinco años. Puedes acudir a la exposición de forma gratuita.

Una selección del arte contemporáneo más actual en la que se plantean temáticas relacionadas con la identidad, individual y colectiva. Estos temas se abordan desde la experiencia personal de los artistas, y suponen alternativas para cuestionar el orden establecido.

Sobrevolar la ciudad
Hasta el 28 de febrero puedes disfrutar de la exposición colectiva “Sobrevolar la ciudad”, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

La exposición ofrece cinco perspectivas a través de cinco artistas, que tratan sobre la ciudad y sus habitantes. Una mirada especial a través de las experiencias personales de los artistas, diferentes paisajes y puntos de vista que te harán reflexionar.

Joanie Lemercier, Paisajes de luz
Hasta el 25 de julio podrás acudir de forma gratuita a la primera exposición de Joanie Lemercier en España, “Paisajes de luz”. La exhibición se lleva a cabo en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica

La obra de Lemercier se centra en la creación de piezas que usan la luz proyectada para alterar nuestra percepción visual. Una maravillosa obra que transforma la apariencia de las cosas y te hará cuestionar la realidad. ¡No te la puedes perder!

 

De los pictogramas al emoticono
El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid ofrece de forma gratuita la entrada a la exposición permanente  “El gran invento de la escritura: de los pictogramas al emoticono”. 

La exhibición es un recorrido por la historia de la escritura, desde su origen hasta la actualidad. En él podremos descubrir todos los tipos de lenguaje escrito y materiales utilizados, así como la historia de aquellos que se han dedicado a la escritura a lo largo de los tiempos.



Créditos imagen: Exposiciones_JoanieLemercier_PaisajesDeLuz_©web_EspacioFundacionTelefonica