Turismo Madrid

Madrid Design Festival 2021

Madrid Design Festival no ha fallado en su cita con la capital. El Festival internacional vuelve, por cuarto año consecutivo, con una edición de lo más especial para situar a España en el centro del diseño.

Desde el 9 de febrero hasta el mes marzo de 2021 será posible disfrutar de un sinfín de ofertas que pondrán el foco en innovadoras propuestas del sector. 

El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ha sido el espacio elegido para acoger a 512 diseñadores y profesionales que presentarán las 183 actividades del Festival, entre ellas exposiciones, talleres, encuentros y conferencias. MDF cuenta con el apoyo de 72 instituciones y empresas que impulsarán el rol del diseño como resolutor de los conflictos actuales. 

El Festival aprovecha esta edición para recordar la capacidad transformadora del diseño y el papel esencial que ocupa en una época de cambios como la que se está experimentando.   

Este año, el protagonismo recae en el diseño nacional y local de Madrid, reuniendo a nuevos talentos y a figuras claves del diseño gráfico, arquitectura, interiorismo o comunicación. 

El espacio acoge diferentes exposiciones como Madrid Design Portrait, que presenta a quince diseñadores locales para obtener un retrato del tejido y riqueza de la capital; o Connected, donde profesionales internacionales dan respuesta a las necesidades actuales. 

El programa también cuenta con la innovadora ¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19, que pondrá el foco en iniciativas gestadas a raíz de la pandemia; y las jornadas de Madrid Design Pro, que presentará a profesionales del sector en un formato digital.  

A su vez, en esta edición, la tecnología y el diseño están más unidos que nunca. Una programación híbrida permite las exposiciones presenciales y digitales con contenido audiovisual, con el fin de superar los retos que la crisis sanitaria ha provocado. 

 

Más información: Madrid Design Festival 

 

Créditos imagen: ©Web_MDF