Turismo Madrid

Sendas y visitas guiadas

La Comunidad de Madrid tiene mucho que ofrecer. Más allá de la ciudad y sus calles hay una infinidad de propuestas gratuitas para conectar con la naturaleza, aprender y, sobre todo, pasar un buen rato. ¿Quién dijo que el invierno no se puede ser divertido? 

Reciclajuegos
El 27 de febrero es el Día Mundial del Oso Polar y la mejor manera de conmemorar a este majestuoso animal es acercándolo al público para que disfrute y aprenda. Para ello, se celebrará un taller a las 11h donde se realizarán manualidades con materiales reciclados y se dará rienda suelta a la creatividad. 

Seguimiento de cajas nido
El invierno es la mejor estación para observar a las distintas especies de aves que buscan refugio en sus hogares. Por eso, el 27 de febrero a las 13h se celebrará una actividad participativa para aprender acerca de la forma de vida de los pequeños animales que conviven en El Aboreto.

Escape Woods Arboretos
Las familias más aventureras no dudarán en apuntarse a esta visita guiada el 28 de febrero por el monte Abantos. En ella, a partir de las 11 de la mañana, se resolverán acertijos y entretenidas pruebas para romper una maldición, mientras que, hasta los más pequeños, aprenderán la historia de esta montaña. 

Los árboles en la pintura
Recorrer la historia y el arte nunca fue tan fácil. El 28 de febrero a las 13h se ofrecerá una visita guiada para observar la representación de los árboles a lo largo de las distintas épocas y estilos. 

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas actividades más que puedes consultar en el Programa de actividades para elegir las que más te gusten. 

Créditos imagen: ©Ivan_Smuk_Shutterstock