Turismo Madrid

Casa Museo Lope de Vega

Ahora tendrás la oportunidad de transportarte al Siglo de Oro mediante las visitas guiadas que se ofrecen de manera gratuita, de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, por la casa-museo de Lope de Vega. Eso sí, no te olvides de hacer la reserva previa porque las plazas son limitadas.

Para conseguir que los visitantes conozcan a fondo cómo era la vida en el Siglo de Oro se han realizado tres tipos de visitas temáticas:

En la cocina de Lope

Hasta el 28 de febrero, el museo ofrece la visita “en la cocina de Lope de Vega: la gastronomía del Siglo de Oro”. En ella, se mostrará a los visitantes cuáles eran las recetas más comunes de la época y las preferencias culinarias de los grandes escritores como Cervantes, Lope o Quevedo.

La visita incluye un recorrido por la casa de Lope de Vega, donde pasó los 25 últimos años de su vida y da mayor importancia a aquellas en las que el arte culinario y la gastronomía son protagonistas, como la cocina.

Lope y las mujeres

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo se ha preparado la visita guiada “Lope y las mujeres” en las que se explicará qué papel tenían durante el Siglo de Oro y cuáles vivieron junto al dramaturgo en la casa. Las visitas temáticas se realizarán hasta el 12 de marzo.

Lope en el centro del mundo

En la visita guiada de “Lope en el centro del mundo” comprobarás la importancia que tuvo Madrid para el imperio español y la riqueza cultural que albergó el Siglo de Oro. Todo ello se refleja en los rincones de la casa del poeta y dramaturgo Lope de Vega. La visita se realizará del 14 al 24 de abril a la 13:00h.

  

Más información: Casa Museo Lope de Vega

Créditos imagen:  ©Web_Casa museo Lope de Vega